El botín se encontraba en una maleta|Unidad Especial Antidrogas incauta 14 kilos de presunta cocaína en Aeropuerto de Maiquetía

La Unidad Especial Antidrogas, incautó 14 kilos de presunta cocaína en un operativo realizado en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas este jueves.

En la actividad resultó detenido un individuo de 32 años  y de nacionalidad venezolana, proveniente del estado Táchira, quien pretendía trasladar la droga hasta Roma, Italia.

La información fue dada a conocer por el jefe del Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana, general Richard López, quien detalló que el botín se encontraba en una maleta.

«La estructura original de la maleta había sido modificada precisamente para ingresar este alijo de drogas», indicó el funcionario.

Explicó que para detectar hechos como estos, el referido terminal aéreo cuenta con cámaras de seguridad, Rayos X, así como presencia policial y perros antidrogas, con el fin de encontrar irregularidades como esta.

Asimismo, señaló que el pasado 26 de diciembre de 2013, fue detenido un sujeto que trasladaba unos 10 kilogramos de presunta cocaína, cuyo destino final era la ciudad de Roma.

Añadió que los cuerpos de seguridad están desplegados en todos los terminales aéreos y terrestres, con el fin de evitar el tráfico de sustancias ilícitas y fortaleciendo la lucha antidrogas que adelanta el Gobierno Bolivariano.

T/Jessica Medina V.
F/Archivo