Inicio » Avances, Regiones, Alimentación

En Los Valles del Tuy

Unidad de Producción en Yare recolecta en primera cosecha 430 kilos de parchita

14 mayo 2015 | Haga un comentario

Los agricultores encargados de la siembra de dos mil plantas distribuidas en un terreno de cinco hectáreas, fueron capacitados en el área para lograr la mayor productividad del espacio

Luego de cinco meses de labrado constante y cuidado del cultivo, la Unidad de Producción de parchita ubicada en San Francisco de Yare, sector Tocorón del municipio Simón Bolívar; logra su primera cosecha de 430 kilogramos de esta rica fruta, como parte del “Proyecto Ezequiel Zamora”, acción revolucionaria que promueve la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” CorpoMiranda, para consolidar la soberanía agroalimentaria en el eje Valles del Tuy.

Los agricultores encargados de la siembra de dos mil plantas distribuidas en un terreno de cinco hectáreas, fueron capacitados en el área para lograr la mayor productividad del espacio, dando como resultado la maduración de la parchita, recolectada manualmente por 18 hombres y mujeres de la comuna “Indios Quiriquire” de Yare, para el consumo fresco y de calidad de los mirandinos.

La venta de este fruto se realizará inicialmente en PDMercalitos, Abasto Bicentenario; además de comunas del Tuy, a un precio justo de Bs. 70 el kilogramo, beneficiando de manera directa a 32 mil personas.

El Gobierno Bolivariano estima continuar desarrollando este proyecto socioproductivo para procesar a futuro, jugo y pulpa de parchita en la planta de Lácteos Yare, ubicada en las cercanías de la Unidad de Producción.

Fuente/ Prensa Corpomiranda

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000