La medida beneficia a más de 30 mil familias|Unidad de Termozulia incrementa a 150 capacidad de generación

A 150 megavatios (MW) se sincronizó la Unidad TZ07 de la Planta Termozulia III, ubicada dentro del Complejo Termoeléctrico General Rafael Urdaneta, en el municipio La Cañada del estado Zulia.

El gerente regional de Generación Occidente de Corpoelec, Neuro Leal, explicó que, antes de la hazaña realizada la noche del pasado 4 de mayo, esta máquina se encontraba funcionando con sólo 30 megavatios (MW).

Este incremento de generación eléctrica beneficiará a más de 30 mil familia que fueron reincorporadas al al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), informó el diario Ultimas Noticias en su página web.

Agradeció a todos los trabajadores de Corpoelec, con apoyo de personal de PDVSA, por este logro. “Gracia al trabajo en equipo se logró incrementar la generación a su máxima capacidad para prestar un mejor servicio a la población”.

Explicó que para sincronizar estos 150 megavatios se realizaron labores de mantenimiento en la Unidad TZ07, en las cuales se sustituyeron todos los inyectores de combustible para mejorar su rendimiento.

“Los trabajos ejecutados en esta máquina forman parte del Plan de Atención Especial dirigido al estado Zulia, donde se está desplegando un plan de recuperación de energía termoeléctrica para garantizar la continuidad y confiabilidad del suministro eléctrico”, indicó Neuro Leal.

F/ÚN