En el estado Nueva Esparta|Unidades 31 y 33 de Planta “Luisa Cáceres de Arismendi” operan con gas

Las unidades número 31 y 33 de la Planta “Luisa Cáceres de Arismendi” (PLC) en Margarita ya operan con gas natural.

Las máquinas generadoras entraron incorporando al sistema regional otros 13 megavatios cada una; estas son la sexta y séptima unidades que inician su funcionamiento con combustible a gas en PLC.

A la máquina 33 se les realizó un reemplazo de la turbina dañada, revisión de los sistemas auxiliares, comisionamiento y pruebas de arranque, trabajos incluidos en el proyecto de cambio de uso del combustible líquido (diesel) por combustible gas.

Anteriormente se acondicionó en Planta “Luisa Cáceres” las unidades 21, 22, 23, 34 y 32 para trabajar a gas; ahora se suman la 31 y 33 a respaldar el sistema eléctrico neoespartano.

La iniciativa de cambio de diesel a gas está enmarcado en el proyecto que lidera la Gerencia General de Generación a través de la Coordinación Regional de Mantenimiento de mayor y de la mano con PDVSA GAS, permitiendo contar hasta los momentos con 100 MW generados con gas combustible.

Las unidades de generación son abastecidas por la tubería de gas, que proviene de Anaco (estado Anzoátegui) y que llega a la Isla de Margarita por La Isleta, sector aledaño a la Planta Luisa Cáceres. Son numerosas las ventajas que tiene sustituir el uso de combustible diesel por gas; entre ellas, la protección del medio ambiente y de las mismas unidades de generación.

F/Prensa Corpoelec NE