Estado Lara|Unión de Trabajadores por el Socialismo anunció cruzada contra la especulación

Trabajadores del estado Lara anunciaron este jueves el inicio de una cruzada para combatir la especulación y mantener la conquista salarial lograda en Revolución.

El presidente de la Unión de Trabajadores por el Socialismo (UTS) en la entidad, José Novoa, indicó que “no basta el aumento salarial si ese salario finalmente se lo comen los comerciantes y empresarios capitalistas especuladores”.

Agregó que “por esa razón nos declaramos en una cruzada de lucha para defender esta conquista salarial anunciada”.

Pidió al Gobierno Nacional que “congele todos los precios de los bienes y servicios, no solamente de los productos de la cesta básica de alimentos”.

Novoa destacó que “los aumentos anunciados por el presidente de la República (Hugo Chávez) sólo se pueden dar en un proceso revolucionario y en la construcción del socialismo, así como igualmente la lucha que aspiramos a dar contra la especulación”.

El Jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, anunció esta semana un incremento de 26,5% del salario mínimo, un aumento del 45% en la escala salarial para los empleados de la administración pública y un alza de 40% en los sueldos de profesores, administrativos y obreros de las universidades del país.

Fuente/AVN
Texto/CO
Etiquetas