Participan más de 500 estudiantes y profesores|Universidades presentan proyectos sobre petróleo, gas y desarrollo sustentable en el estado Sucre

El ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, informó este martes que más de 500 estudiantes y profesores participan en la Segunda Jornada Universitaria de Petróleo y gas, donde muestran diversos proyectos sobre petróleo, gas y desarrollo sustentable.

“Esta es la segunda jornada la cual se han incorporado más de 500 estudiantes y profesores de 27 universidades del país, donde se han postulado más de 540 trabajos técnicos, donde se han seleccionado los mejores 90, que contribuyen a generar una serie de ideas al igual que discusión entre los muchachos y profesores, a fin de poder sustituir la importación”, sostuvo desde la Segunda Jornada Universitaria de Petróleo y Gas, evento organizado por Pdvsa, en el estado Sucre.

“Esperamos que todas estas ideas se conviertan en ideas que sean aplicadas en el país, con tecnología ideada por estos muchachos y que nosotros seamos capaces de aplicarlas en todos nuestros procesos de petróleo y gas”.

Por su parte, el almirante Gilberto Pinto precisó que este segundo encuentro está lleno de saberes, en busca de viabilidad y adecuabilidad desde la Asamblea Nacional (AN) desde el próximo 6 de diciembre. “Todos estos proyectos buscan diferentes formas de proyectar la empresa en materia de hidrocarburos, procedentes de los sectores universitarios, vamos a integrar la docencia, la investigación y la extensión”, enfatizó.

Entretanto, el gobernador de la entidad, Luis Acuña, celebró el desarrollo fructífero del evento. “Creo que convocar a los jóvenes universitarios para contribuir con el desarrollo de nuestro país fue muy acertado, el planteamiento del proyecto científico y tecnológico vinculado al petróleo, gas y minería, es importantísimo, ya que son nuestra palanca de desarrollo”, indicó.

“Por ello, investigar e innovar en esas áreas es fundamental, de ahí es de donde puede surgir el desarrollo que permita que nuestro país avance en materia de producción alimentaria, ciencia y tecnología”, dijo Acuña.

T/ Margiolet Rico
F/ Archivo

RECTIFICO MI COMENTARIO ANTERIOR: excelente iniciativa de las Universidades y el apoyo del Ministerio de Petróleo y gas.

  • Excelente iniciativa del Ministerio de Petroleo y gas, pero sería también lógico y justo que abrieran otras jornadas en nuestro Estado Sucre, sobre creadores y saberes populares( que hay muchas),para enriquecer y coadyuvar al desarrollo sustentable de grupos y comunidades y por ende a la independencia económica y tecnológica del país.

  • » el planteamiento del proyecto científico y tecnológico vinculado al petróleo, gas y minería, es importantísimo, ya que son nuestra palanca de desarrollo” Me pregunto asi se lograra el ¿desarrollo sustentable? ¿sustituir la importación?

    El estado sigue manteniendo un enfoque de economia primaria, monoproductiva, ecocida y dependiente del petroleo, ademas de una academia universitaria anclada en el desarrollismo mismo sin soberania tecnologica y cognocitiva. RATIZ la gestion del MPPEUCT sigue siendo: misterio de la ciencia.