Desde el pasado 1 de agosto|Unos 12 mil niños se han divertido en Plan Vacacional para el Vivir Bien en Mérida

Cerca de 12 mil niños, niñas y adolescentes de diez municipios del estado Mérida, se han divertido y compartido en cada una de las actividades recreativas dentro de sus comunidades, como parte del Plan Vacacional para el Vivir Bien, que impulsa el Gobierno Nacional desde el pasado 1 de agosto.

La información la suministró el director del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena), Nelson Ruíz, quien expresó que el objetivo es incluir en las actividades recreativas, a unos 20 mil infantes y adolescentes, una vez finalice el Plan Vacacional, el 16 de septiembre.

Ruíz informó que durante la tercera semana del Plan Comunitario, se han atendido 10 mil niños y niñas, y unos 2 mil adolescentes de Mérida, los cuales han sido incorporados por cerca de 150 consejos comunales de la entidad y las salas de batalla social.

El funcionario resaltó la participación de 2 mil menores, quienes resultaron damnificados junto a sus familias, por las lluvias, y se encuentran residenciados en los diferentes refugios como el Hotel Valle Grande, La Pedregosa Alta, el Centro de Recreación y Atención del Magisterio (Cram), Polideportivo El Palmo de diferentes municipios.

“En este caso, los recreadores comunitarios se dirigen hasta los centros de refugios y llevan a los niños, niñas y adolescentes, y desde allí desarrollan la programación recreativa”, dijo.

Agregó que el Gobierno Nacional, acciona estos planes recreativos, con la finalidad de cumplir con el derecho fundamental de los menores y adolescentes, a la recreación, “Aunado a ello, a cada participante, se le entrega su gorra, cooler, franela y se le proporciona durante el día, dos meriendas”.

Durante las tres semanas del Plan Vacacional para el Vivir Bien, se han distribuido 12 toneladas de alimentos, las cuales han sido procesadas por la Misión Madres del Barrio y se activaron más de 8 rutas comunales en los municipios, para el traslado de las meriendas.

“Además de los juegos ecológicos, visita a parques recreativos, zoológicos, museos, los menores cuentan con dos meriendas diarias, las cuales varían desde empanadas, arepitas dulces, tortas, entre otras variedades”, dijo.

Ruíz destacó el apoyo de la Gobernación y las alcaldías bolivarianas, mediante el acceso gratuito de los infantes y adolescentes, al Parque Arqueológico del municipio Sucre, el Museo de Ciencia y Tecnología, Zoológico Chorros de Milla en Libertador, así como los espacios de truchicultura en Tabay, Santos Marquina.

Indicó que los adolescentes, han tenido la oportunidad de disfrutar de rutas de senderismo en diferentes localidades de la entidad, dirigidos por la coordinación del Movimiento Ecológico Venezolano (Meven).

Fuente/AVN
Foto/Archivo