Sólo en agosto|Unos 263.600 pasajeros se han desplazado por terminal terrestre de Barinas

Unos 263 mil 600 pasajeros se han desplazado por el Terminal Terrestre del estado Barinas, ubicado en la parroquia El Carmen del municipio capital durante el mes de agosto.

Entre los escenarios turísticos más demandados desde el inicio de la temporada vacacional escolar destacan Anzoátegui, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Falcón, Táchira y Mérida.

“Esta cantidad de viajeros se han movilizado en 14 mil 968 autobuses y 200 carros que fueron inspeccionados previamente por el personal de Tránsito Terrestre”, refirió el gerente de la terminal, José Reyes.

Detalló que para disminuir la incidencia de accidente viales el organismo verifica que las unidades cuenten con cauchos, sistemas de luces y frenos en buen estado.

También se instaló un aula vial, a fin de orientar y hacer un llamado de conciencia a los choferes para que conduzcan con prudencia.

En aras de asegurar el bienestar de los pasajeros además el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) activó 25 funcionarios de La Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía del estado Barinas (PEB) y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

Asimismo, recordó que la población puede denunciar cualquier incidente en la Oficina de Atención al Cliente ubicada en las inmediaciones del Terminal.

Sobre este particular, señaló que los ciudadanos deben supervisar que los conductores no excedan los límites de velocidad.

Fuente/AVN