Educación inicial y primaria de escuelas nacionales y estadales|Unos 40.000 niños tachirenses iniciarán nuevo año escolar el próximo lunes 26

En 40 mil estimó el Director de Educación del estado Táchira Henry Armando Parra, la matrícula de alumnos que este lunes 26 de septiembre iniciarán el nuevo año escolar 2016-2017 en todos los planteles de educación primaria de nuestra entidad federal.

«Vamos a recibir a nuestros niños con paz y alegría, esa es la consigna de este año, así como la paz fue la consigna central de la recién celebrada cumbre de los países no alineados, y el lunes comenzamos en paz, con mucha alegría y entusiasmo», dijo Henry Parra.

Argumentó que a propósito del inicio del nuevo año lectivo, “todos los directores del gobierno bolivariano del Táchira estarán desplegados en más de 25 escuelas del estado Táchira recibiendo a los alumnos y entregando el bulto escolar a cada uno de los estudiantes en toda la geografía regional, especialmente en los municipios San Cristóbal, Cárdenas y Torbes, municipalidades donde serán entregados unos 10 mil bultos escolares”.

Aseguró sentirse “muy satisfecho” por el inicio del nuevo año escolar, el cual debió comenzar el pasado 16 de septiembre, “pero por instrucciones del ciudadano ministro de Educación, abrirá el lunes 26 para alumnos de educación inicial y primaria de escuelas nacionales y estadales”.

El mismo día también abrirán actividades lectivas los colegios privados y las escuelas municipales de todo el país y por supuesto del estado Táchira, en tanto que para educación secundaria el inicio del año escolar será el lunes 3 de octubre, recordó el Director.

Destacó que el nuevo año escolar comienza en paz y sin conflictividad, toda vez que “solo falta cancelar a los educadores dependientes del gobierno estadal, el complemento del bono de alimentación, el cual debe hacerse efectivo entre la tarde del jueves y la mañana del viernes”.

“Asimismo está pendiente la aprobación de los recursos para comenzar a pagar a los docentes, el aumento de 50% decretado y el cual aún no se ha hecho efectivo debido a la falta de capital, pero se está gestionando para cancelar en el menor tiempo posible”, agregó.

Señaló que la matrícula en las escuelas públicas para el nuevo año lectivo “ha crecido en forma considerable, tomando en cuenta el alto costo que representa en estos momentos la educación privada debido al “desmesurado aumento que han registrado los colegios, lo que ha provocado una gran deserción de esas instituciones”.

En lo que se refiere al aspecto laboral de los docentes estadales, Parra recordó que “ya llegamos al acuerdo con las organizaciones sindicales del sector educación y solo falta la firma de la nueva contratación”.

Informó asimismo que durante el período vacacional el gobierno bolivariano a través de Inteduca ejecutó labores de remodelación y refacción de distintas plantas físicas escolares para recibir a los alumnos en las mejores condiciones.

Resaltó al final las gestiones que se cumplen para “la mejor capacitación de nuestros docentes, lo cual estamos haciendo on line (en línea), programa en el que participan un millar de educadores, que aspiran a optar a cargo fijo o titular”.

Fuente/ Prensa Dirci