En San Juan de los Morros, estado Guárico|Unos 400 bachilleres integran la I cohorte de fisioterapia de la Unerg

Unos 400 bachilleres de integran la I cohorte del Programa Nacional de Formación en Fisioterapia y Terapia Ocupacional, que inició actividades este viernes en la Universidad Nacional experimental Rómulo Gallegos (Unerg) de San Juan de los Morros.

El rector de la Unerg, Ramón Galindo, destacó que este programa de formación fue presentado ante el Ministerio del Poder Popular para la Educación y fue aprobado a finales del año pasado.

Señaló que la Unerg como casa de estudios al servicio de la población venezolana continúa con su proceso de expansión y de incremento de ofertas académicas, bajo la filosofía de la territorialización y municipalización de la educación universitaria, de acuerdo a las necesidades de las comunidades.

«Luego de cuatro años de carrera, estos jóvenes tendrán la oportunidad de egresar como licenciados en fisioterapia o terapia ocupacional u optar por el Técnico Superior Universitario a los tres años», destacó.

Entretanto, la presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU) Unerg, Whitney Rivas, dio la bienvenida a los nuevos estudiantes y les invitó a trabajar de manera incansable para aprobar satisfactoriamente cada una de sus materias y a la vez hacer patria, fomentando el trabajo comunitario y haciendo ciencia para el desarrollo humano.

«Solo en Revolución es posible la transformación universitaria y por ello les invito a sumarse al proceso educativo y al trabajo que, con sentido holístico y humanista, brinda la Unerg para dar respuestas al pueblo», concluyó.

Fuente/AVN

Holaaa x favor quisiera saber para q fecha dan los resultados de la pre de fisioterapia.

  • hola las preinscripciones en linea para fisioterapia y terapia ocupacional ya aparecen en la pág. web dace unerg a partir de este sábado después de semana santa

  • quisiera saber cuando son las próximas pre inscripciones de fisioterapia. fechas aproximadas porfa.