Se recuperaron 20 salones de clases|UPT de Mérida se suma al Plan Cayapa

El director de Calidad de Vida Estudiantil del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), Joel Cedeño, informó que se recuperaron 20 salones de clases en la Universidad Politécnica Territorial (UPT) de Mérida “Kléber Ramírez”, gracias a la labor voluntaria que emprendieron estudiantes de esa institución en cumplimiento del Plan Cayapa.

El Plan «Cayapa Universitaria» consiste en jornadas para recuperar las aulas de clases, las áreas comunes y los ambientes universitarios en general. Para ello, el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) dispuso de 10 millones de bolívares y el acompañamiento de su personal.

Cedeño precisó que para esta casa de estudios se destinaron 197 mil 700 bolívares, y que las labores de limpieza y pintura se realizaron en dos jornadas, entre el lunes 25 y martes 26 de agosto, en su sede principal, en Ejido.

Los estudiantes tuvieron el acompañamiento del vicerrector académico, Walter Espinoza y de los servidores públicos del Mppeu, Jovanna Bolívar, Jesús Trías y Johann Ocopio, quienes coincidieron en que la actividad fue agradable, “se sintió el espíritu joven y alegre de los estudiantes”.

El director de Calidad de Vida Estudiantil agradeció a los estudiantes el apoyo dado a esta actividad que busca rescatar los espacios universitarios, reacondicionarlos y avivar el sentido de pertenencia de la comunidad universitaria, así como fortalecer la cultura de paz y de construcción desde las universidades.

Las autoridades del Mppeu prevén una segunda fase de este plan luego del comienzo de las actividades académicas en este mes de septiembre

F/Prensa Mppeu