Para garantizar mejores contenidos mediáticos|Usuarios conformaron comités de contraloría de medios en Guárico

Usuarios de medios de comunicación audiovisuales del estado Guárico se organizaron en comités para ejercer la contraloría social de la programación que se emite a través de la radio y la televisión en la entidad.

Así lo informó este viernes la coordinadora de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en la entidad, Militza Muñoz, quien señaló que los usuarios se agruparon para conocer la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos y, posteriormente, exigir su cumplimiento.

«Los interesados en formar parte de estas estructuras fueron capacitados a través de un taller que tuvo como propósito dar a conocer los aspectos más importantes de este instrumento jurídico, para luego conformar las organizaciones encargadas de ejercer la contraloría social de los medios de comunicación de la entidad», dijo.

Ya se conformó el primer grupo de usuarios, que estará integrado por estudiantes de Comunicación Social de las universidades Bolivariana de Venezuela y Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), así como voceros de las comunidades y de la sociedad civil.

De igual forma, Muñoz destacó que lo que se busca es que estas personas conozcan la ley para que obtengan las herramientas necesarias y así ejercer la contraloría social y avanzar hacia mejores y más responsables contenidos mediáticos.

Fuente/AVN