En Nueva Esparta|Vacacionistas disfrutaron Festival Recreacional para el Vivir Bien

Con el objetivo de ofrecer sano esparcimiento durante el asueto de Semana Santa, las instituciones que conforman la Mesa del Vivir Bien del estado Nueva Esparta organizaron el VIII Festival Recreacional para el Vivir Bien, el cual se realizó en las playas de El Yaque, El Agua, La Galera y La Restinga.

Entre el jueves 17 y el sábado 19 de abril visitantes y locales, tanto adultos como niños y jóvenes, disfrutaron de actividades deportivas, culturales, recreativas y música en vivo, en un ambiente festivo que permitió la sana diversión de las familias que tomaron como opción de descanso las riberas neoespartanas.

La directora de la Zona Educativa de la región insular, Noris Soto, destacó que al igual que la temporada de Carnaval 2014 los entes que conforman la Mesa del Vivir Bien se reunieron y definieron todos los detalles de los eventos que se realizarían en las playas elegidas durante estos días de vacaciones.

“En sintonía con las políticas socialistas y de bienestar familiar promovidas por el gobernador Carlos Mata Figueroa se llevaron a cabo estos eventos que además están enmarcados en el Movimiento por la Paz y la Vida, llevando un mensaje claro de paz, hermandad y buena vida para todo el pueblo”, afirmó Soto.

El director estadal del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, David Rivas, indicó que el VIII Festival Recreacional para el Vivir Bien se llevó a cabo en playas, ríos y balnearios a nivel nacional para ofrecer a los vacacionistas opciones recreativas y de compartir en estos días de asueto.

Resaltó que particularmente en playa El Agua la programación se realizó en un área recuperada por el Gobierno regional en la que se encontraban ruinas de negocios que operaban allí en el pasado.

“Entre las actividades deportivas que se ofrecieron en este festival estuvieron juegos de voleibol, fútbol y raqueta de playa; de mesa como lo es el ajedrez y dominó; la bailoterapia y presentaciones culturales. Además contamos con la protección de los guardavidas, gracias al impulso de la Gobernación Revolucionaria del estado Nueva Esparta”, agregó Rivas.

F/Prensa ZENE