Inicio » Avances, Regiones, Poder Popular, Salud Pública

Informó la autoridad única de la Salud, Pedro Fernández

Van aplicadas en Margarita más de 16 mil vacunas en Jornada de las Américas

11 mayo 2015 | Haga un comentario

Recordó que la jornada es gratuita y está dirigida a toda la población. Las vacunas disponibles son BCG, Rotavirus, Influenza, Polio, Pentavalente, Antiamarílica, Trivalente viral, Antihepatitis B y Neumococo

Más de 16 mil vacunas han sido aplicadas en el estado Nueva Esparta, desde el inicio de la Jornada de las Américas que arrancó en todo el país el pasado domingo 26 de abril.

El anuncio lo hizo la autoridad única de la Salud, Pedro Fernández Marcano, al destacar que la población insular está acudiendo a los ambulatorios a vacunarse, mientras que el equipo de Salud, visita preescolares, escuelas y liceos para atender a los estudiantes.

Refirió que para este año, no fue necesario priorizar ningún municipio del estado, tomando en cuenta que son altas las coberturas por vacunación, gracias al arduo trabajo del equipo de epidemiología, enfermería, trabajo social y vacunadores.

Fernández dijo que la vacunación es gratuita y está dirigida a toda la población, pero que, de acuerdo con lo planificado por el Programa Ampliado de Inmunizaciones, bajo la coordinación de la epidemióloga María Calderín, en Nueva Esparta deben aplicarse 40 mil dosis a niños y niñas menores de 5 años de edad.

Recordó que las vacunas disponibles son BCG, Rotavirus, Influenza, Polio, Pentavalente, Antiamarílica, Trivalente viral, Antihepatitis B y Neumococo.

Asimismo, el titular regional de la Salud, acotó que gracias al apoyo del gobernador Carlos Mata Figueroa, se instalan cavas en algunas sedes de los Distritos Sanitarios, a fin de garantizar la dotación permanente del producto biológico y que la vacuna esté al alcance de la población.

F/Prensa Gobernación NE

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000