Precisó la directora estadal del ministerio para la Mujer, Indira Maza|En Vargas más de 40 mujeres han sido atendidas por el Programa «La Patria es una Mujer «

En lo que va de año, en el estado Vargas más de 40 mujeres han sido atendidas a través del programa “La Patria es una Mujer”, dirigido a mujeres diagnosticadas y sobrevivientes de cáncer a quienes se les ha brindado información, atención y orientación, además de la entrega de pelucas, fajas linfáticas, sostenes especiales, además de gorros y turbantes.

La información fue suministrada este miércoles por la directora estadal del Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género, Indira Maza, en el marco del Día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

“Para esta semana estaremos haciendo toma de semáforos en varios puntos de la entidad y haremos jornadas de prevención del cáncer de mama en las Bases de Misiones Sociales, como una iniciativa en materia de salud”, comentó.

Destacó que durante el mes de octubre se harán actividades de concienciación sobre cómo prevenir el cáncer de mama, la segunda causa de muerte de mujeres, con una tasa de 11 mujeres diagnosticadas diariamente, de acuerdo a cifras que maneja este ministerio.

“Desde el inicio de este mes hemos estado haciendo conversatorios en varias instituciones del estado. Iniciamos en el Consejo Legislativo de Vargas y, la semana pasada, abordamos a más de 72 mujeres en nuestra propia sede”, informó.

El movimiento de mujeres en Vargas se ha sumado a las actividades realizadas en Caracas por el Ministerio de la Mujer sobre este tema, a través de la campaña “Tócate para que no te Toque”, el cual promueve a las mujeres a realizarse el autoexamen como un método de prevención.

T/ AVN
F/ Archivo