Informó el gobernador de esta entidad, Jorge Luis García Carneiro|Vargas se consolida como sede de eventos deportivos de talla internacional

El estado Vargas se consolida como referencia deportiva internacional, esta vez como sede del II Campeonato Panamericano de Cross Country, justa que se realiza en el campo de golf de la parroquia Caraballeda, en el que compiten más de 200 atletas de 14 países.

El gobernador de esta entidad del litoral central, Jorge Luis García Carneiro, destacó a la Agencia Venezolana de Noticias que su gestión, de la mano del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte y la Alcaldía de Vargas, no ha escatimado en esfuerzos para apoyar este evento, que organiza la Federación Venezolana de Atletismo.

“Esta es una meta que nosotros como gobierno nos hemos trazado para hacer que Vargas sea un sitial de referencia nacional e internacional en materia deportiva y turística. Por eso desde hace tres años hemos venido impulsando encuentros de talla mundial, en los que damos a conocer nuestra fuerza, nuestro gentilicio y nuestro amor por este pedacito de tierra”, resaltó el mandatario estadal, quien se mostró abierto a apoyar actividades de esta índole.

En lo que va de año, Vargas ha sido sede de la sexta temporada de la Serie Mundial de Boxeo y próximamente, del 28 de marzo al 3 de abril, lo será del Campeonato Panamericano de Balonmano 2016, que se realizará en el Complejo Deportivo de Arena Hugo Chávez, ubicado en el eje costero de la parroquia Macuto, con la participación de 14 países.

En lo interno, “para este año se prevé la segunda edición de los Juegos Nocturnos, para que la población varguense se mantenga activa y lejos del ocio”, indicó José Cardozo, presidente de la Fundación Coliseo de Arena Hugo Chávez.

En el coso de arena se retomará la práctica de la bailoterapia y otras actividades vinculadas al fitness los días lunes, miércoles y jueves, a partir de las cinco de la tarde. Estas actividades se harán a partir de la primera quincena de marzo.

Cardozo recordó que como parte del Programa Gobierno Adentro, que adelanta la Gobernación de Vargas, actualmente se recupera una cancha por parroquia, como una manera de sumarse al Plan Nacional de Desarrollo y Masificación Deportiva que adelanta el Ministerio del Deporte.

T/ AVN
F/ Referencial