Con planes recreativos semanales|Vargas se promueve como alternativa vacacional para niños

Una oferta vacacional para niños de 4 a 12 años prepara la empresa socialista Promoción, Inversión y Negocios del estado Vargas (Promovargas) para los trabajadores y trabajadoras de las instituciones públicas y privadas que hacen vida en esta entidad del litoral central, con planes recreativos semanales que se realizarán desde el primero de agosto hasta mediados de septiembre.

Esta primera experiencia, inscrita en el Motor Turismo de la Agenda Económica Bolivariana, busca posicionar a Vargas como destino turístico nacional, sobre todo para los estados que conforman la Gran Caracas.

Este lunes, el presidente de Promovargas, Ernesto García, informó que para estos fines se ha iniciado un ciclo de visitas institucionales para comercializar esto paquetes que podrán ser cancelados por parte del trabajador a través de los servicios de caja de ahorro.

Estima que en esta experiencia podrían atender por semana a 120 niños, hijos de quienes adquieran los paquetes. Para ello, asegura que Promovargas puede ajustarse a las necesidades de cada institución.

«Queremos que nuestros niños y niñas de entre 4 y 12 años, salgan enamorados del estado Vargas. Que conozcan lugares como El Pozo del Cura, El Chorrerón, la laguna de Petaquire; que disfruten de piscinas, playas y ríos. También que reciban clínicas de baloncesto y de béisbol porque somos cuna de grandes deportistas en estas disciplinas», expresó García, quien indicó que el propósito es llegar a otras entidades del país.

PUNTO TURÍSTICO EN EL AEROPUERTO

Dentro de 15 días, Promovargas activará un punto de información turística dentro del terminal internacional del Aeropuerto de Maiquetía, donde ofrecerá paquetes regionales y nacionales para los turistas extranjeros.

“Ya hemos tenido experiencias positivas con la recepción de cerca de 3.000 turistas que han llegado a través del crucero Monarch de Pullmantur, quienes se fueron de Venezuela con una visión distinta a la que tenían cuando llegaron y conocieron las bondades de la región. Con este punto en el aeropuerto esperamos ampliar esta experiencia”, aseguró.

T/AVN
F/Archivo