Dijo la directora estadal del ministerio de la Mujer, Andrea Solórzano|Vargas superó meta de registro establecido por UnaMujer

Con más de 37.000 mujeres registradas, Vargas se posiciona como el primer estado que logró alcanzar la meta establecida por la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer) en todo el país.

Así lo dio a conocer este viernes al directora estadal del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Andrea Solórzano, quien en rueda de prensa ofrecida en la Casa Boggio, en La Guaira, señaló que para la entidad inicialmente se tenían fijado un piso de 34.000 féminas, por lo que el actual nivel de registro representa 10% por encima de la meta.

“Las mujeres hemos demostrado que estamos siempre dispuestas a unirnos de una forma voluntaria, espontánea y con mucha convicción y claridad política. Por eso hemos decidido sumar esfuerzos, encontrarnos y unirnos en esta plataforma para así avanzar en torno a los desafíos que tienen que ver con la mujer, lo cual es algo que la Revolución nos ha brindado”, afirmó.

Anunció que en Vargas, los 16 colectivos de mujeres existentes se preparan para llevar a cabo la segunda fase del proceso de registro—prevista del 27 de mayo al 7 julio—, en el que se abordarán las instituciones, consejos comunales y comunas y, además se realizarán recorridos puerta a puerta.

“Ya tenemos más de 1,4 millón de mujeres registradas en todo el país y creo que vamos a supearr los dos millones porque hay entusiasmo, disposición y credibilidad hacia este proceso de lucha que hemos conquistado hasta hoy”, afirmó.

Anunció que para el próximo dos de junio se realizará una reunión en el Núcleo de Desarrollo Endógeno Socialista, en la que se definirán las rutas y las comisiones que se desplegarán para esta nueva etapa de registro de la plataforma unitaria de mujeres.

T/ AVN
F/ Archivo
Etiquetas