Este jueves|Venezuela firmó convenio con empresa china para construir 20 mil casas en Caucagua

La noche de este jueves, el Gobierno venezolano firmó un acta de compromiso con la empresa china CITIC Construcción CO, LTD, para construir la Ciudad Socialista Cuacagua, que estará integrada por 20 mil viviendas y, además, todos los equipamientos, servicios y áreas de producción.

El acta de compromiso tiene por objeto “dejar por sentada la intención de las partes de realizar conjuntamente los estudios técnicos, económicos y jurídicos necesarios para evaluar y determinar la factibilidad de creación de la Ciudad Caucagua en la República Bolivariana de Venezuela para lo cual las partes se intercambian información y mantendrán consultas recíprocas”, divulgó la página web del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información.

Igualmente, indica que la iniciativa de construcción de Ciudad Caucagua, en el estado Miranda, se debe a que el área tiene un gran potencial de comunicación para generar un centro poblado bajo el modelo socialista, endógeno y de desarrollo sustentable.

Agrega que “esta ciudad deberá asentarse sobre una superficie alrededor de 500 hectáreas y deberá integrar los centros poblados circundantes, de manera de constituir una sola entidad urbana”.

El compromiso también establece que representantes del Gobierno venezolano y de la empresa china conformarán un grupo de trabajo que se encargará de establecer un cronograma especifico de trabajo y responsables por actividad para elaborar los estudios técnicos, jurídicos y económicos-financieros para asegurar la concreción del proyecto de vivienda.

Texto/AVN

BUENAS TARDES! SALUDO SOLIDARIO CAMARADAS HE RECIBIDO CON MUCHA ALEGRIA ESTA INICIATIVA DEL GOBIERNO NACIONAL LIDERIZADO POR NUESTRO COMANDANTE Y EN COMPAÑIA DE SU EQUIPO A TRAVES DE ELIAS DE MANO CON CITY GROUP, YA QUE RESIDO EN LA ZONA DEL SECTOR CHOLONDRON RIVERAS DE MERECURE, NO TENGO VIVIENDA PROPIA ESTOY ARRIMADA EN CASA DE MIS PADRES, CON MIS HIJOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS Y ESTOS A SU VEZ TAMBIEN YA ESTAN FORMANDO NUEVOS GRUPOS FAMILIARES, SABES SIEMPRE PENSABA TANTO MONTE Y TANTAS FAMILIAS CON MULTIPLES NECESIDADES LOS APOYO Y GARANTICEN VIVIENDAS DIGNAS TANTOS A LOS QUE LAS PERDIERON COMO A LOS HACINADOS EN LA ZONA ES DECIR A LOS VERDADERAMENTE NECESITADOS DE ELLAS Y QUE AGRADECEMOS SE NOS TOME EN CUENTA, DEBO DECIR EN TODAS LAS ELECCIONES QUE SE HAN REALIZADO EN MERECURE SIEMPRE HA GANADO EL PSUV, TAMBIEN APROVECHO PARA SOLICITAR POR LO MENOS UN ROCONECO PARA ESTA ZONA YA QUE LA VIA ESTA TOTALMENTE DEVASTADA! GRACIAS PATRIA, SOCIALISTA O MUERTE CON CHAVEZ! VENCEREMOS…..