Inicio » Regiones, Impacto, Ambiente y Ecologia, Multipolaridad

Con una inversión de más de 5 mil millones de dólares

Venezuela y Gold Reserve suscriben memorando de entendimiento para constitución de empresa mixta minera

24 febrero 2016 | Haga un comentario

Para la exploración, explotación y comercialización doméstica y extranjera de oro y cobre, y otros minerales en el estado Bolívar

Este miércoles se llevó a cabo la firma del Memorándum de Entendimiento entre el Estado venezolano y la empresa canadiense Gold Reserve para la exploración, explotación y comercialización doméstica y extranjera de oro y cobre, y otros minerales en el estado Bolívar, Venezuela. La rúbrica se llevó a cabo en el marco del Encuentro de Empresas nacionales e internacionales para la Exploración y Explotación del Arco Minero del Orinoco.

De acuerdo con el documento suscrito en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV) Venezuela y Gold Reserve constituirán una empresa mixta con participación accionaria nacional del 55%, mientras la empresa canadiense tendrá 45%.

En este sentido, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el proyecto implica la inversión de más de 5 mil millones de dólares.

Por su parte, el Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y Presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Eulogio Del Pino, destacó que con “el Memorándum de Entendimiento se resuelve una situación legal que venía planteando Gold Reserve ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI). Con este documento llegamos al acuerdo final de esa disputa. Así demostramos la responsabilidad que caracteriza a Venezuela ante los inversionistas internacionales”.

El titular de la cartera energética indicó que la inversión realizada en este proyecto incluye 2 mil millones de dólares para la explotación de minas de oro; 2 mil millones de dólares en préstamos para el país; así como los recursos para poner en marcha la empresa mixta.

F/PDVSA

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000