Aprobados Bs.160 millones|Vicepresidente anunció creación de Distrito Motor de Desarrollo en el Sur del Lago

El vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, anunció este viernes que el Gobierno Nacional creará un Distrito Motor de Desarrollo en el  Sur del Lago (Táchira, Trujillo y Zulia), a fin de impulsar el reordenamiento de ese sector, así como el saneamiento de la zona, para lo cual fue aprobado un monto de 160 millones de bolívares, por el presidente Hugo Chávez Frías.

Así lo informó el vicepresidente Elías Jaua desde el barrio Carlos Andrés Pérez, al Sur del Lago de Maracaibo, en Santa Bárbara del Zulia,  quien también señaló que el jefe de Estado aprobó 15 millones para la realización de un estudio estructural en la región, que ha sido afectada por el desbordamiento del río Chama, producto de las últimas lluvias registradas en esa entidad.

Jaua recordó que el mandatario venezolano aprobó en días pasado más de 400 millones de bolívares para enfrentar los embates de la naturaleza y para la reconstrucción de la región, que hasta el momento registra a 29 mil personas afectadas.

«Estamos aquí, en santa Bárbara del Zulia, cumpliendo con el mandato del presidente Chávez, que fue la creación de una comisión que atienda este sector conformada por los ministros para el Ambiente, Alejandro Hitcher; para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo; el comandante del Comando Estratégico Operacional (CEO), Henry Rangel Silva (…)», entre otros.

El vicepresidente agradeció la presencia de unidades móviles del estado Trujillo, así como la participación de los consejos comunales y toda la comunidad.

Informó que en el barrio Carlos Andrés Pérez se estableció una escuela como refugio para los habitantes afectados por las inundaciones.

El vicepresidente Elías Jaua informó que en los estados Táchira, Trujillo y Zulia, específicamente en el Sur del Lago, se ha complicado la situación con respecto a las lluvias que no han cesado, por lo que instalaron un puesto de comando en estas zonas para atender la demanda de la población.

Dijo que por instrucciones del presidente Chávez, en trabajo articulado con el jefe del Comando Estratégico Operacional, Rangel Silva, vienen brindando asistencia a las familias que han sido afectadas.

Texto/Nancy Mastronardi
Foto/Archivo