Para apalancar el Motor Industrial|Vicepresidente Istúriz inagura empresa recuperadora de materias primas Ernesto Che Guevara en Anzoátegui

Foto/ Prensa Vicepresidencia

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, inauguró este jueves la Base de Procesos Ernesto Che Guevara, perteneciente a la Empresa de Producción Social (EPS) Recuperadora de Materias Primas (Remapca), en el estado Anzoátegui, a fin de apalancar el Motor Industrial de la Agenda Económica Bolivariana.

La actividad contó con la presencia del vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, el secretario de Gobierno estadal, Evencio Gallardo y el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, entre otras autoridades.

“Una excelente empresa digna de la Revolución Bolivariana, conformada por hombres y mujeres comprometidos con la transformación del país, esta es una de tantas que se encuentran en todo el territorio nacional, para recuperar la materia prima y ponerla al servicio y desarrollo de la Patria”, dijo el vicepresidente desde la entidad.

Por su parte, Pérez Abad señaló que con esta empresa se activa nuevamente uno de los 15 motores, el industrialización. “Esta planta industrial funciona para el procesamiento de insumo de materia prima fundamentales para la industria, permite procesar vidrio, cartón, papel, aluminio y bronce que es un elemento fundamental para ahorrar en insumo de materias primas importadas y colocarlas para la industria nacional”.

Asimismo, reiteró que con esta reactivación se amplía la cadena productiva nacional, “aprovechamos mejor nuestros recursos y permitimos a la industria nacional el acceso a las materias primas que es la fase fundamental para todo el encadenamiento productivo, para producir bienes y servicios esenciales para la vida en la Agenda Económica Bolivariana”.

Finalmente, aseguró que “queda muy claro el lineamiento del presidente Maduro en esta etapa que estamos iniciando de demostrarle al país lo que ha sido el resultado de los avances en materia de política industrial que se viene desarrollando.”

T/ Margiolet Rico

TENEMOS PROYECTO PARA RECUPERAR MATERIA PRIMA DEL PLÁSTICO Y DESECHOS ORGÁNICOS PARA ELABORAR BLOQUE ECOLÓGICO MEGA APOYO INDUSTRIAL A LA GRAN MISIÓN VIVIENDA, CANTEROS PARA EL CULTIVO ORGÁNICO (MEGA APOYO ESTRUCTURAL PARA LA AGRICULTURA URBANA) Y FERTILIZANTE ORGÁNICO POR MILLONES DE TONELADAS! INFORMAMOS DESDE EL ESTADO ZULIA COSTA ORIENTAL DEL LAGO..TAMBIÉN PARA FABRICAR MUEBLES ECOLÓGICOS PARA EL EQUIPAMIENTO DE LA GRAN MSION VIVIENDA.