Dijo este jueves en rueda de prensa|Vielma: “Son células terroristas y macabras los grupos entrenados en Bogotá”

«Son células terroristas y macabras los grupos de venezolanos instruidos en Bogotá, financiados por la alta burguesía, el paramilitarismo y el contrabando”, refirió el gobernador Bolivariano del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora.

En rueda de prensa realizada la mañana de este jueves, el mandatario del Táchira resaltó además que recibieron un entrenamiento sicológico y macabro.

“Estoy amenazado por ellos, al igual que lo está Diosdado Cabello, y a ambos, Lorent Gómez Saleh nos ha declarado objetivos militar y político, pero particularmente no tengo miedo y voy a seguir cumpliéndole al Táchira y trabajando por y para los tachirenses”, añadió.

Vielma Mora estuvo acompañado por la primera dama del estado, Karla Jiménez de Vielma, la Secretaria General de Gobierno, María Gabriela Varela y parte de su tren ejecutivo.

Mostró el video en el cual aparece Gómez Saleh hablando de sus macabros planes para atentar contra personas, instituciones del Estado, edificaciones públicas y privadas, y una serie de hechos que, tal y como lo anuncia en el video el supuesto estudiante hoy detenido, han venido sucediéndose en San Cristóbal, San Antonio y Ureña, desde febrero de este año.

En su reunión con los representantes de los medios de comunicación social, y a medida que iban apareciendo en pantalla las imágenes de Gómez Saleh, el gobernador Vielma Mora explicó, en una especie de cronología, uno a uno los hechos, los cuales, sin necesidad de un análisis profundo, concuerdan y se adaptan perfectamente a los planes de caos y terrorismo que grupos de la derecha extrema y radical propiciaron entre febrero y mediados de abril del año en curso en San Cristóbal.

Considera que estos sucesos que dejaron graves secuelas en la población, a la cual durante más de dos meses se le impidió acudir normalmente a sus trabajos, centros de estudios y hasta a hospitales y otros establecimientos dispensadores de salud.

–Estos hechos que igualmente causaron graves daños a la estructura de sedes gubernamentales como la Corporación de Turismo del Táchira, de los ministerios del Ambiente y de Salud, la Residencia Oficial de Gobernadores y otros.

“Nos vamos a bajar a Vielma y Diosdado”

En el video, y siempre mostrando una sonrisa sarcástica, en medio de palabras obscenas y sin nombrar en ningún momento a su interlocutor, el supuesto estudiante que se infiltró en una Academia Militar de Bogotá, y sustrajo uniformes y armas que son de uso exclusivo de los militares de Colombia, informa a la persona con quien sostiene la conversación que “ya tenemos lista a la gente para dar el golpe”.

“Nos vamos a bajar a Vielma y a Diosdado”, pero eso será después. Vamos a darle primero a los jefes de los colectivos, porque matando a uno de esos jefes, los patrulleros se vuelven nada, vamos a empezar por hacer una limpieza social”, sostiene en el video Lorent Gómez Saleh.

Lorent está asesorado por Álvaro Uribe Vélez -reiteró el mandatario estadal-. La derecha, en su afán de sembrar terror y destrucción, le pasa por encima a la misma derecha, no solo están armados, sino que han logrado hacerse de un completo arsenal.

“No es ninguna coincidencia que Oscar Iván Zuluaga, el candidato de Uribe ganara en San Cristóbal, donde está concentrada la más rancia expresión de la extrema derecha”, añadió.

“Y tampoco es coincidencia que cada vez que María Corina Machado viene al Táchira, al día siguiente o a los dos o tres días ocurren hechos violentos, y se intenta de nuevo a prender las guarimbas”, aseguró Vielma Mora.

Puntualizó que todo eso forma parte de los planes terroristas, entre los cuales también se incluye el tristemente famoso manifiesto de Cúcuta que nadie oyó.

Recordó el gobernador que “el viernes 21 de febrero de 2014, alerté sobre amenazas de volar puentes y otras estructuras de uso colectivo de los tachirenses. Esos eran los ataques que estaba anunciando en el video Lorent Gómez Saleh”.

“Si vienen a buscarme, aquí me encontrarán, eso sí, no estaré solo, el pueblo trabajador, laborioso, que quiere y ama la paz, que construye y no destruye, estará aquí conmigo. No estoy amenazando a nadie, porque nunca amenazo, solo informo, aviso y alerto”, agregó.

A “Daniel Tinoco lo mataron los terroristas”

Vielma Mora hizo hincapié en la orden que dio al Ministerio Público de investigar la muerte del estudiante Daniel Tinoco, “porque tengo información de que a ese joven universitario, lo asesinó la misma derecha”.

–Quiero que eso se investigue, porque Daniel Tinoco fue carne de cañón de los mismos mercenarios que se mueven detrás de todo ese andamiaje que representa la violenta mano de los enemigos de la paz, es decir, los terroristas que planificaron los atentados y las guarimbas de principios de este año, insistió.

“Estamos en presencia de manos criminales, pero estamos preparados y esperando el segundo round de las guarimbas. Tenemos inteligencia y están infiltrados, por eso sabemos lo que hacen”.

Aseguró que están en conocimiento de que el propietario de una pizzería de barrio Obrero, financia la guarimba en el Táchira con dinero para comprar armas y explosivos.

“No me cabe la menor duda de que hay mercenarios financiados en el Táchira. La oposición tiene un plan macabro y perverso contra el pueblo del Táchira. Somos objetivos políticos del terrorismo porque no quieren el trabajo de transformación que estamos haciendo”, puntualizó Vielma Mora.

F/Prensa Oric