Gobernador del Táchira destacó apertura de casas de cambio en la frontera|Vielma Mora: “Tendremos una casa de cambio que respete a tenedores de bolívares y pesos”

“Es importante trabajar en una frontera de paz, de diálogo, una frontera económica, sin crearle perjuicio al país hermano, incluso buscándole la complementariedad entre productos de Colombia y Venezuela”.

Así lo manifestó el gobernador Bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora en una entrevista  desde la Capital de la República, quien destacó que no puede haber ninguna autoridad que busque dañar el signo monetario del peso, ni del bolívar, sino por el contrario, entre ambos países, Venezuela y Colombia,  fortalecerlo,  porque siempre le hacemos daño a la población que esta en frontera, a los industriales, empresarios, ganaderos, quienes tienen su único afán en trabajar.

Agregó que debemos  luchar contra aquellos elementos como el Dólar Today, el Dólar Cúcuta, el Bolívar Cúcuta y entre todos no hacerle daño a Colombia, ni a Cúcuta,  ni a nadie. Por el contrario, entre todos, tener una confianza mutua, para vencer los elementos exógenos que le hacen un gran daño a la economía, como los paramilitares, sicarios y bandas criminales.

“Saldremos adelante y tenemos mucha fe que dentro de unos quince días, tendremos una casa de cambio que respete al comerciante, al tenedor de bolívares y de pesos, para poder hacer un intercambio real en la frontera colombo- venezolana, la mejor frontera del mundo”, acotó.

Fuente/ Prensa Dirci

En Colombia no hay control de cambios, el valor del peso se rige por el precio del dolar, en Venezuela, como se puede establecer el valor del Bolívar, sin el BCV, no vende dolares, el precio del Bolívar, se rige por el dolar paralelo, por lo tanto se las casa de cambio que se instalen en la fronteras reciben el Bolívar a mejor precio, todo el mundo va querer comprar pesos y luego convertirlos en dolares, pero las casas de cambio no tienen la capacidad para tener tantos pesos, de donde los van a sacar, para adquirir las casas de cambio pesos necesitan dolares y eso lo que no hay en Venezuela. por lo tanto el Bolívar no tiene valor porque no tiene respaldo en dolares.

  • Hay q abrir esas casas de cambio lo mas pronto posible por que en cucuta roban a los ciudadanos colombianos y venezolanos que trabajamos aqui en venezuela