Balance del cierre de la frontera con Colombia |Vielma Mora: Hemos inutilizado 177 trochas del lado venezolano en Táchira

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, realizó este lunes un balance sobre el cierre de la zona fronteriza con la República de Colombia, en los municipios Ayacucho, Lobatera, Garcia de Hevia y Panamericano.

Vielma Mora destacó que los municipios van a estar bajo el control operacional del general de división Luis Arrieta Suárez, designado por el presidente, Nicolás Maduro, y quien será juramentado el día de mañana por el almirante Remigio Ceballos.

El gobernador informó que ya están llegando al estado Taćhira contingentes de infantería de marina de los diferentes estados del país: Vargas, Carabobo y Falcón. “Más de 3.000 efectivos militares para apoyar, supervisar, vigilar y certificar que no ingresen paramilitares y que no se aperture la frontera con Colombia”, detalló.

“Estamos reforzando las garantías para el pueblo del Táchira y también para el pueblo de Colombia” indicó Vielma y resaltó que hasta el momento se han inutilizados 177 trochas del lado venezolano.

“Se solicitó el 1 de agosto de 2014 en Colombia que ellos inutilizaran 47 trochas y no lo hicieron. Nosotros vamos a seguir luchando contra el contrabando de extracción para proteger a los hermanos tachirenses que sufrimos todos los días está lucha contra la guerra económica, está lucha intransigente en el tema comercial», aseveró.

Resaltó, además, que con la medida del cierre de frontera, el estado andino se ahorra 12 cisternas de gasolinas con 38 mil litros cada una. “Es un tema importante para la parte económica del estado”, destacó Vielma Mora.

El gobernador informó que desde el pasado miércoles 26 de agosto no se ha deportado a ninguna persona capturada por la OLP, “a excepción de 2 mujeres que eran las esposas de los 2 paramilitares capturados en el Tigre estado Anzoátegui”.

Asimismo, informó que fue capturado un ciudadano Somalí que intentó pasar al país con una identidad falsa.

ASESINATO POR SICARIATO

Vielma Mora informó que fue «sicariado» un ciudadano de nombre Alexander Jaramillo Parra, de 29 años, que formaba parte de la banda de Alexander Roa “Cara de Niña”. Indicó que éste ciudadano colombiano, “formaba parte del grupo de cobranza de vacunas a diferentes sectores de la frontera”.

Por otra parte, anunció que fue capturado el ciudadano colombiano Miguel Ortega Reyes, de 48 años de edad, solicitado por el gobierno de Colombia por asesinato, porte de armas y otros elementos ilegales de su país. “Cuando hagamos ésta deportación no la sumen dentro del esquema en contra de Venezuela”, dijo Vielma Mora.

El gobernador destacó la labor que está realizando la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el estado Táchira y destacó que los colombianos siempre son bienvenidos en nuestro país. “Ustedes han sido desplazados de su tierra por la guerra interna de las autodefensas unidas de Colombia. Vivan aquí en paz en Venezuela como siempre”, concluyó Vielma Mora.

Texto/ Deivis Benitez
F/ @NoticiasVenezue

SRES DEL SAIME, EN ESTE PAIS ENTRA FULANITO,SUTANITO Y PERENCEJO Y ENSEGUIDA CONSIGUEN TRABAJO, HACEN UN RANCHO Y EL GOBIERNO BIEN,GRACIAS.

UNA VEZ FUI A TRINIDAD&TOBAGO DE VACACIONES NAVIDEÑAS, Y NOS TOCABA REGRESARNOS
EL 7 DE ENERO, COMO DECIDIMOS QUEDARNOS UNA SEMANA MAS, AL DIA SIGUIENTE ESTABA EXTRANJERIA EN LA CASA DE LA FAMILIA QUE NOS RECIBIO, PIDIENDO EXPLICACIONES POR LA CUAL NOSOTROS NO HABIAMOS SALIDO DEL PAIS COMO LO DECLARAMOS EN EL AEROPUERTO,
TUVIMOS QUE PAGAR MULTA. PONGANSE A TRABAJAR Y A VER POR QUE HAY TANTOS EXTRANJEROS EN EL PAIS.

  • En estos momentos estoy viendo al embajador de Colombia en la O.E.A, y sin duda que la sinvergüensura no tiene nombre, ahora resulta que Venezuela tiene que aceptar y mantener dentro de su frontera, a cuanto o cuanta persona colombiana tengamos nosotros en Venezuela, se pide desde allá, se exige lo que ellos han debido de cumplir, salud, educación, trabajo, cumplen funciones de bachaqueo, esquilmando la economía venezolana solicitando los derechos que ellos les negaron, y que ahora tienen que mantener y eso serpa el detrimento de la economía colombiana y es por eso que no los quieren allá, aparte de que esas personas están en el area de seguridad de la frontera, pero del lado venezolano, no del lado colombiano, ahora exigen derechos humanos, los derechos que la clase política elitésca de Colombia, no cumplió, pero que exige que otros los cumplan, por ellos. para deslastrarse de la responsabilidad que les corresponden, ¿por qué esos colombianos están en Venezuela?