Inicio » Regiones, Impacto, Poder Popular, Multipolaridad, Transporte

Únicamente para carga pesada vacía

Vielma Mora informó que abrirán la frontera con Colombia sólo por este sábado

26 febrero 2016 | 5 Comentarios

El gobernador indicó que ante la presencia de más de 300 gandolas venezolanas del lado colombiano y unas 60 gandolas colombianas en Venezuela, se tomó la decisión de abrir sólo este 27 de febrero la frontera por el puente Francisco de Paula Santander en el municipio Pedro María Ureña, entre la 1 y las 6 de la tarde

Sólo por este sábado 27 de febrero se abrirá el paso fronterizo para carga pesada vacía que se encuentra en ambos lados de la línea fronteriza por el municipio Pedro María Ureña a través del Puente Francisco de Paula Santander entre la 1 y las 6 de la tarde.

Así lo anunció el gobernador bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora en el marco del encuentro de Exportadores del Táchira como parte de la Agenda Económica Bolivariana y la puesta en marcha del Motor Exportación, que contó con la asistencia del Ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera Jesús Faria.

“El gobierno nacional en su plan de ser coherente con el tema económico y luego de una serie de evaluaciones hechas a solicitud del sector transporte pesado del estado Táchira, ya que se encuentran más de 300 gandolas venezolanas del lado colombiano y unas 60 gandolas colombianas en Venezuela, ha tomado la decisión de abrir sólo este sábado 27 de febrero la frontera por el puente Francisco de Paula Santander en el municipio Pedro María Ureña”, ratificó el mandatario regional.

El paso de las gandolas vacías que se encuentran a ambos lados de la frontera – continuó Vielma- se realizará desde la 1 y hasta las 6 de la tarde, lo cual constituye un primer gran paso, el inicio de la apertura por parte de Venezuela.

“Esta iniciativa ha sido del gobierno bolivariano, de la cancillería, con el objeto ir avanzando en el área económica y darle un desahogo al tema de la frontera, este es un primer paso importante dado por Venezuela y un petitorio nuestro para darle apoyo al sector de transporte en la frontera”, afirmó el mandatario regional.

En cuanto a la posibilidad de abrir la frontera en horario diurno, el gobernador del Táchira aseguró que continúan trabajando en esa iniciativa, para lo cual se han sostenido varias reuniones para evaluar las condiciones que permitan el desarrollo del sector productivo de la región y no del contrabando ni el paramilitarismo.

F/Noticias24
5 Comentarios
josefina dijo:

POR FAVOR SR, GOBERNADOR VIELMA MORA, POR EL AMOR DE DIOS, NO ABRA LA FRONTERA, VENEZUELA QUIERE PAZ Y SI ABREN ESA BENDITA FRONTERA LAS COSAS SE VAN A PONER PEOR EN EL ASPECTO DE LOS ALIMENTOS, VA A SEGUIR EL BACHAQUEO Y LA DELINCUENCIA ORGANIZADA. SR. GOBERNADOR VENEZUELA NO MERECE VOLVER A ESTAR EN ASCUAS CON ESA FRONTERA ABIERTA.

Baudilio Malave dijo:

Pienso que el gobierno de Venezuela no debe abrir la frontera todavía, por lo menos en estos primeros 6 meses ya que es importante evaluar como se desarrolla la economía interna, sin que sea perturbada por fugas de productos hacia Colombia.

Aníbal Barca padre. dijo:

El xenófobo Donald Trump, si gana la candidatura y la presidencia de EU, prometió construir un muro entre su país y Méjico, y q de paso el costo del tal muro lo pagarían íntegro los mejicanos. (¿?)

Se imaginan uds si NUESTRO PRESIDENTE NICOLÁS MADURO tuviera un ápice de xenofobia contra
los colombianos? -Uhmmm, NO SOLO UN MURO diría yo.

NI UN MINUTO MÁS NI UN MINUTO MENOS ABRAS ESA FRONTERA PDTE.

Que entren las 300 gandolas venezolanas y que salgan las 60 colombianas Y CIERRAS ESA VAINA nuevamnt.

Y el gobernador Vielma Mora q NO repita eso de: “continúan trabajando en esa iniciativa”

¿iniaciativa? -Iniaciativa un carajo, Vielma. NOSOTROS NO SOMOS LOS APURADOS..todo lo contrario.

DEJEN ESA VAINA CERRADA HASTA QUESE pdte colombiano SE MANIFIESTE EN CUANTO A LAS EXIGENCIAS de VENEZUELA para ABRIRLA. Repito, JGVM..que la “iniciativa” sea de ellos.. NO nuestra.

elio peñaloza dijo:

la señora josefina debe tener algun negocio que le sirve que la frontera estee cerrada,el contrabamdo sigue pasando al lado colombiano por las trochas,es increible ver en la ciudad de cucuta las cantidades de arroz,aceite,azucar ,leche,cafe,harinapan.nestum,pollo,carne,etc, etc, etc,….con la complicidad de quien?(saquen sus propias conclusiones),yo pienso que se puede abrir de 6am a 6pm,con la frontera abierta en este horario se va a beneficiar mucha gente (pueblo),va haber intercambio comercial,la gernte puede conseguir en colombia lo que no hay en venezuela,en materia de salud,educacion,higiene,alimentos etc.

DOMINGO ALÍ MACHADO dijo:

NADA EXTRAÑO NI RARO: MÁS DEL MISMO “RENTABLE” CINISMO Y DESCARO CÓMPLICE DE SIEMPRE DE LOS GOBIERNOS VENEZOLANOS CON LOS PECES GORDOS QUE DE AMBOS LADOS DE LA FRONTERA, FUNGEN IMPUNEMENTE COMO SEÑORES MONARCAS MULTIMILLONARIOS DEL CONTRABANDO Y EL BACHAQUEO LOCO DESDE VENEZUELA.

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000