En el estado Nueva Esparta|Vinotinto realizará segundo módulo previo a Copa América Centenario

La selección venezolana de fútbol realizará su segundo y último módulo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, ubicado en Margarita, Nueva Esparta, previo a su gira en el extranjero, preparatoria para la Copa América Centenario que se desarrollará del 3 al 26 de junio próximo en Estados Unidos.

Por medio de un boletín de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), se informó que del 5 al 8 de mayo, el director técnico de la selección nacional, Rafael Dudamel, contará con 14 futbolistas del torneo local y 16 de la Vinotinto Sub-20.

Entre los 14 jugadores están José Contreras (portero), Wilker Ángel (defensor), y Carlos Cermeño (mediocampista), quienes se unieron a la concentración luego de estar convocados por su club, el Deportivo Táchira, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, que culminó 1-0 a favor del club venezolano.

En la Copa América Centenario participarán 16 selecciones, tanto de la Conmebol como de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), divididas en cuatro grupos.

Venezuela debutará ante Jamaica el domingo 5 de junio, en el estadio Soldier Field, de Chicago; luego irá contra Uruguay el jueves 9, en el Lincoln Financial Field, de Filadelfia y concluirá la primera fase del torneo contra México, el lunes 13, en el NRG Stadium, de Houston.

El grupo A lo integran Estados Unidos, Paraguay, Costa Rica y Colombia; en el grupo B jugarán Brasil, Perú, Haití y Ecuador; mientras que en el D competirán Argentina, Bolivia, Panamá y Chile.

La edición 2016 de la Copa América se realizará en conmemoración del 100 aniversario del certamen, considerado el más antiguo a nivel de selecciones en el mundo. En 1916 se disputó por primera vez, en Argentina, y fue conquistada por Uruguay.

T/ AVN
F/ FVF