El técnico Rafael Dudamel afina el equipo para la Copa Centenario|Vinotinto se preparará en Margarita

La selección venezolana de fútbol realizará su segundo y último módulo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, ubicado en Margarita, Nueva Esparta, previo a su gira en el extranjero, preparatoria para la Copa América Centenario que se desarrollará del 3 al 26 de junio próximo en Estados Unidos.

La información fue dada a conocer en nota prensa de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), donde se indica que la preparación será del 5 al 8 de mayo.

Para esta prueba, Rafael Dudamel, director técnico de la Vinotinto, aseguró que contará con 14 futbolistas del torneo local y 16 de la Vinotinto Sub-20.

Entre los 14 jugadores están José Contreras (portero), Wilker Ángel (defensor), y Carlos Cermeño (mediocampista), quienes se unieron a la concentración luego de estar convocados por su club, el Deportivo Táchira, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, que culminó 1-0 a favor del club venezolano.

A MEJORAR

Dudamel, quien asumió hace unas semanas las riendas de la selección nacional luego de la salida de Noel “Chita” Sanvicente, tendrá el desafío de buscar mejorar los resultados y las actuaciones del equipo criollo en las distintas competencias internacionales, entre ellas ir por una remontada en la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Dudamel señaló, en entrevista previa, que se encuentra preparado para asumir el reto y buscar conformar un equipo competitivo que pueda conseguir las victorias necesarias para avanzar.

Con miras a esto Dudamel se reunió con los jugadores que militan en Europa y Colombia, donde conoció las inquietudes de cada uno de las fichas de la selección nacional.

Venezuela marcha en la eliminatoria con un punto y último de la clasificación con un registro de menos de 10 goles, con un partido empatado, cinco derrotas y aún no conoce la victoria.

COMPETENCIA

En la Copa América Centenario participarán 16 selecciones, tanto de la Conmebol como de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), divididas en cuatro grupos.

Venezuela debutará ante Jamaica el domingo 5 de junio, en el estadio Soldier Field, de Chicago; luego irá contra Uruguay el jueves 9, en el Lincoln Financial Field, de Filadelfia y concluirá la primera fase del torneo contra México, el lunes 13, en el NRG Stadium, de Houston.

El grupo A lo integran Estados Unidos, Paraguay, Costa Rica y Colombia; en el grupo B jugarán Brasil, Perú, Haití y Ecuador; mientras que en el D competirán Argentina, Bolivia, Panamá y Chile.

La edición 2016 de la Copa América se realizará en conmemoración del 100 aniversario del certamen, considerado el más antiguo a nivel de selecciones en el mundo. En 1916 se disputó por primera vez, en Argentina, y fue conquistada por Uruguay.

HISTORIA

La mejor actuación de Venezuela un una Copa América fue en 2011, en Argentina, donde logró concluir en la cuarta posición, luego de caer 4 goles por 1 ante Perú.

Los criollos habían concluido segundos de su grupo con cinco puntos, solo superado por Brasil. En la segunda ronda vencieron a Chile 2 goles por 1.

La Vinotinto se prepara y espera cambiar su rostro con miras a dar la batalla en la Copa Centenario.

ACTUACIÓN

Venezuela suma solo un punto en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 resultado de un empate y cinco derrotas.

T/ Juan Azuaje/ Agencias
F/ Archivo CO