Inicio » Regiones, Política

En encuentro con militantes del PSUV para la Región Andina

Vivas ratifica disposición de revolucionarios de cumplir el legado de Hugo Chávez

31 octubre 2014 | Haga un comentario

El Vicepresidente de la tolda roja resaltó que por primera vez en Venezuela un partido político realizará cinco elecciones internas para consolidar su estructura

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la Región Andina, Darío Vivas, destacó este viernes la disposición de la militancia socialista para cumplir el legado del líder revolucionario, Hugo Chávez, en la consolidación del partido mediante las elecciones internas para escoger la nueva estructura de la organización.

“Los cuadros de la revolución, del PSUV, están dispuestos a responder y a cumplir el legado del comandante Hugo Chávez”, ratificó, durante la reunión del PSUV en la Región Andina, celebrada en Mérida, con miras a las elecciones internas de la organización política, que comenzarán el 23 de noviembre.

Resaltó que por primera vez en Venezuela un partido político realizará cinco elecciones internas para consolidar su estructura.

“En cinco días vamos a hacer cinco elecciones”, recalcó Vivas.

El 23 de noviembre, el partido revolucionario irá a elecciones por la base para escoger la nueva estructura de la organización. En el proceso seleccionarán a los jefes de 3.988 Círculos de Lucha Populares y del Buen Vivir en todo el territorio. Habrá igual número de centros de votación, con 7.261 mesas.

A partir de esa fecha, en cinco meses, el partido socialista efectuará cuatro elecciones de primer grado: el 29 y 30 de noviembre, y 6 y 7 de diciembre se escogerán los jefes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), uno para cada una de las 13.682 UBCh, y a 136.820 jefes de patrulla (hay 10 patrullas por cada UBCh).

El encuentro con militantes en Mérida es el tercero que realiza el Psuv para concretar estrategias ante los comicios internos. La organización política ya ha realizado esta semana encuentros con delegados en Anzoátegui (Región Oriental) y Carabobo (Región Central).

T/AVN
F/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000