A fin de contribuir al abastecimiento de harina precocida|Yaracuy garantiza 100 mil toneladas de maíz para agroindustria

En Yaracuy hay sembradas 25.000 hectáreas de maíz blanco, con lo que se garantizan 100 mil toneladas del cereal para contribuir a satisfacer la demanda de la agroindustria y proveer la materia prima para la elaboración de parte de la harina precocida que consume el pueblo venezolano.

El director estadal del Ministerio de Agricultura y Tierras, Ángel Pino, informó que la producción de Yaracuy garantiza un mes y medio de harina de maíz para el país.

Destacó que cerca de 3.000 productores están involucrados en el plan nacional de siembra de maíz, que empezará la cosecha a mediados de septiembre y la extenderá hasta noviembre.

Los organismos crediticios de la misión AgroVenezuela han entregado más de 80 millones de bolívares para el cultivo del producto en los ocho municipios que conforman el eje cerealero en la entidad.

El presidente de la empresa socialista de mecanización Pedro Camejo, Ricardo miranda, informó que los cuatro silos del estado, con una capacidad conjunta de almacenamiento de más de 85 mil toneladas, están listos para recibir la producción.

“Estamos reuniéndonos con los productores para empezar la cosecha, arrimar la producción a nuestros silos y comenzar a abastecer la agroindustria, pública y privada, para que produzcan, de manera eficiente y oportuna, la harina de maíz que necesitamos los venezolanos”, destacó Miranda.

De igual forma, apuntó que para garantizar el traslado de la producción cerealera la empresa Pedro Camejo invirtió 38 millones de bolívares en la rehabilitación de 40 kilómetros de vialidad agrícola. En los próximos días la Gobernación del estado y la Comisión Nacional de Vialidad Agrícola iniciará la recuperación de 28 kilómetros más, con una inversión de 19 millones de bolívares.

Fuente/AVN