Con la participación de los Consejos Comunales|En Yaracuy rehabilitan más de 1.000 km de vías para facilitar traslado de cosechas de productores

Más de 1.000 kilómetros de vías en los municipios rurales del estado Yaracuy rehabilita la gobernación de ese estado, situado al occidente de Venezuela, para facilitar el traslado de la cosecha de los productores y campesinos hacia los centros de distribución.

Los trabajos se realizan de acuerdo a los ciclos de producción de los rubros que se cosechan en ese estado: maíz, caña de azúcar, naranja, hortalizas y café, entre otros, detalló María Alejandra Terán, presidenta de la fundación Yaracuy Bonito, ente dependiente de la gobernación de la entidad.

En lo que va de año se han rehabilitado 366 kilómetros de los municipios Sucre, Peña, Bolívar, Arístides Bastidas, San Felipe, Independencia, Trinidad, Nirgua, Manuel Monge, Urachiche, Cocorote y Bruzual.

También se mejoran 54 kilómetros en Nirgua, en el eje San Gerónimo-Tejerías, que comprende los sectores San Gerónimo, Tejerías, Los Bacos, Las Vegas, Bucaral, La Bartola, 5 Lomas, Dique Riito, San Pablo y Guayabal.

Los próximos sectores a atender son Guayabonal, Paragüito, Punto Rico, Camarón, Libertad, Las Parchitas y Las Taimas, también en Nirgua, donde se rehabilitarán 31 kilómetros de vialidad.

En el municipio Cocorote los trabajos se realizan en los sectores El Cándelo, La Cumbre, Milla, Pitiguao, Marimón, Santa María.

Las jornadas se organizan con los consejos comunales de los sectores a intervenir para garantizar la mayor coordinación y participación de los productores. Las alcaldías también intervienen en la programación.

“Gobierno y pueblo unidos en el rescate de nuestras vías agrícolas para garantizar la soberanía alimentaria de todos, esa es la premisa que nos legó el comandante eterno Hugo Chávez y que hoy reforzamos de la mano de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro y del gobernador Julio León”, subrayó Terán.

La rehabilitación de las vías agrícolas responde a un estudio realizado a finales de 2013 en el que se establecieron prioridades y necesidades. Sin embargo, la cantidad de vías a atender puede ampliarse de acuerdo a las solicitudes que realicen el poder popular y productores de las diferentes zonas en producción.

Fuente/AVN