A realizarse entre el 5 al 21 de agosto|Yaracuyanos celebran clasificación de pesista Naryury Pérez a Olimpiadas de Río

Decenas de vehículos y bicicletas recorrieron este viernes las principales calles de San Felipe, Yaracuy, en la denominada Caravana Olímpica Generación de Oro, con la que celebraron la clasificación de la pesista yaracuyana Naryury Pérez a los Juegos Olímpicos Río 2016, que se celebrarán entre el 5 y 21 de agosto de este año en Brasil.

La jornada involucró a deportistas, amigos y aficionados de la práctica deportiva, quienes celebran la participación del sexto atleta yaracuyano en unas olimpiadas y la primera en la disciplina de levantamiento de pesas.

Pérez, quien compite en la categoría +75, tuvo una brillante participación en 2015 al lograr la presea de plata en los XVII Juegos Panamericanos, Toronto 2015, celebrados en Canadá, donde se ubicó en el primer lugar dentro de su división. Además, en el Campeonato Mundial de Mayores, efectuado en Texas, Estados Unidos, logró el décimo lugar, y estableció dos récords nacionales.

Familiares y amigos expresan sentirse orgullosos por tener a Naryury como esperanza olímpica en esa edición de los juegos, en los que, de acuerdo con su trayectoria y alta preparación, se perfila como mucha oportunidad de alcanzar los primeros lugares.

“Confío plenamente en mi hija. Hay suficiente entusiasmo y ganas y estamos muy seguros que, con mucho optimismo y humildad, nos va a dar la alegría de darnos una medalla para el país. El que ella nos vaya a representar en Brasil con el uniforme de Venezuela es muestra de que la dedicación y esfuerzo rinden los frutos esperados”, destacó la madre de la atleta, Yuranis Reverón.

Resaltó que el Gobierno revolucionario ha brindado un fundamental apoyo al deporte y en especial a su hija, “quien en otros tiempos, con los gobiernos de la Cuarta República, nunca hubiera llegado hasta donde hoy está”.

Manuel Lobo, de 16 años, atleta de la selección nacional de balonmano, participó en la caravana y celebró con sus compañeros los logros de la atleta.

“Estamos celebrando con mucho entusiasmo y alegría la clasificación de nuestro orgullo yaracuyano Naryuri Pérez, quien nos inspira y motiva a seguir adelante y a continuar haciendo patria con el deporte. Estamos seguros que su nombre retumbará en los juegos olímpicos y que nos dará mucho más satisfacciones”, subrayó.

El director nacional del programa Deporte para Todos, Nelson Pérez, comentó que Pérez forma parte de los 75 atletas clasificados a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Destacó que la Caravana Olímpica Generación de Oro se realizó este viernes de manera simultánea en tres estados: Sucre, Yaracuy y Cojedes, como parte del recorrido que se hace en todo el país para hacer un justo reconocimiento a los atletas que van a las Olimpiadas en representación de Venezuela.

Refirió que todavía quedan firmes esperanzas de clasificar tres atletas más para los juegos olímpicos, en los días que quedan por revisar en otras disciplinas.

“Teníamos programado clasificar 60 atletas y superamos las metas al llegar, hasta los momentos, a 75, y con posibilidades ciertas de agregar tres más en los próximos días, de los 20 que aún tenemos en la ruta olímpica”, subrayó.

T/ AVN
F/ Archivo