Con una concentración en la plaza Bolívar|Yaracuyanos manifiestan total apoyo a acciones contra guerra económica

Cientos de militantes y simpatizantes del proceso revolucionario se concentraron este miércoles en la plaza Bolívar de San Felipe, Yaracuy, a esperar los anuncios del presidente de la República, Nicolás Maduro, relacionados con las acciones que el Gobierno revolucionario tomará para enfrentar la guerra económica.

Con una pantalla instalada en el centro de la plaza, los asistentes esperan la transmisión que el mandatario nacional hará para comunicar al pueblo venezolano las acciones que se tomarán para estabilizar la economía nacional y enfrentar el plan desestabilizador que sectores poderosos impulsan en el país.

Edgar Zabarce, jefe de un Círculo de Lucha Popular del municipio San Felipe, refirió que el plan económico que el Gobierno impulsará requiere de la participación de todos los sectores y del pueblo.

“Confiamos en el Gobierno revolucionario, en nuestro presidente Nicolás Maduro y en el pueblo. Por ello apoyamos todas las acciones que lleven a desarrollar una economía productiva y a acabar de una vez por todas con esta guerra económica que tanto mal ha hecho al país”, indicó Zabarce.

Acotó que “la oposición tiene un elaborado plan de desestabilización del país, que incluye la guerra económica y ahora la llamada Ley de Amnistía, con la que pretenden sacar a esos asesinos que con las guarimbas acabaron con 43 vidas. El pueblo no va a permitir que acaben con lo tranquilidad en el país”.

Mónica Arteaga, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el municipio Independencia, comentó que el pueblo venezolano está dispuesto a hacer lo que sea necesario para fortalecer la construcción de la patria socialista que soñó el comandante Hugo Chávez.

“Hay que hacer ajustes y tomar acciones contundentes para equilibrar nuestra economía y enfrentar todo el mal que sectores poderosos nos hacen con el solo propósito de arrodillar al pueblo para tomar el poder. Apoyamos esas acciones que nuestro presidente Maduro, el hijo de Chávez, hará para que avancemos por el camino de bienestar colectivo que nos trazamos en revolución”, subrayó.

María Piñero, del sector 24 de Julio de Independencia, mencionó que la única manera de salir de la coyuntura económica que atraviesa el país, es fomentando una economía productiva que desmonte la estructura rentista del capitalismo.

“Es hora de avanzar con medidas contundentes, efectivas y necesarias para acabar con esta pesadilla que nos ha montado la ultraderecha y que afecta a todos. Es necesario ajustar los precios de la gasolina, impulsar la producción comunal, aplicar sanciones a quienes atenten contra la economía de los venezolanos y demás acciones que harán que salgamos de esta crisis”, consideró.

En cuanto a la Ley de Amnistía, Piñero señaló que mientras que el Gobierno revolucionario trabaja para salir de la coyuntura económica, la mayoría derechista de “la Asamblea Nacional no ha hecho una sola propuesta para impulsar la economía nacional, por el contrario, negaron el decreto de emergencia que presentó el presidente Nicolás Maduro. Lo único que hacen es buscar conflicto y ahora tratar de sacar de la cárcel a esa gente que tanto mal hizo con las guarimbas y demás acciones violentas”.

T/AVN
F/Twitter