13 personas fueron detenidas|Zodi decomisa 9.500 kilos de pollo y de carne acaparados en Mérida

El Comando Popular Militar contra la guerra económica decomisó este viernes 9.500 kilos de pollo y de carne de res a especuladores dedicados a la reventa en diferentes comercios del estado Mérida, en la región andina de Venezuela.

Un total de 13 personas fueron detenidas por estar vinculadas a una operación de acaparamiento y reventa, informó el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Mérida, Juan Mirena López, en rueda de prensa realizada en el Comando de Zona N° 22 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“Estaban distribuyendo los productos a precio especulativo en distintos comercios y en horas de la madrugada. A través del Comando Popular Militar contra la guerra económica, estamos implementando todas las acciones necesarias para combatir el contrabando, la especulación y el acaparamiento de los productos alimenticios”, resaltó el jefe militar.

Funcionarios de inteligencia adscritos a la Zodi Mérida detectaron la actividad del grupo en el sector Santa Juana de la parroquia Domingo Peña de la capital merideña.

Los detenidos y tres vehículos de carga fueron puestos a orden del Ministerio Público (MP).

Esta semana se totalizan más de 20.000 kilos de productos cárnicos decomisados a especuladores y acaparadores en Mérida. Esta cantidad puede abastecer por un día a unas 20.000 familias promedio.

Mirena López destacó, que las tareas de inteligencia de contraloría y de fiscalización impulsadas para erradicar la especulación, el acaparamiento y el contrabando continuarán en la entidad a fin de proteger a la población.

Venezuela enfrenta una guerra económica que incluye operaciones como acaparamiento, reventa de productos básicos, especulación y contrabando. Las autoridades combaten estas prácticas con el apoyo del pueblo organizado.

Fuente/AVN
Foto/Noticias24