OLP desmanteló dos bandas delictivas|Zodine incautó dos gandolas cargadas de cemento

En el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, la Zona Operativa de Defensa Integral Nueva Esparta (Zodine) logró incautar dos camiones de carga pesada que transportaban cemento gris tipo I, aproximadamente de 30 toneladas cada uno, destinados a una obra en la avenida Bolívar de Porlamar.

La información la dio a conocer en rueda de prensa el vicealmirante Alfredo Pulido Pinto, quien señaló que junto con las dos gandolas, las cuales fueron desviadas hacia el sector San Antonio en el municipio García, fueron detenidos los dos choferes. Apuntó que se presume que esta ruta funciona como desvío estratégico del referido rubro industrial.

Por otra parte, Pulido Pinto informó que el lanzamiento de la primera fase de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) realizado el jueves 13 de octubre ha sido un total éxito, ya que se pudo desmantelar dos bandas en la región, una apodada “los Bryan” en la población de Apostadero (Maneiro) y “los Xavier” en el sector Los Olivos (Mariño).

El vicealmirante, quien estuvo acompañado por el general de Brigada Aquilino Rafael Mata, comandante de la Zona N° 71 de la Guardia Nacional Bolivariana, y del General de Brigada Octavio Gómez Hernández, segundo Comandante de la Zodine, afirmó que con el relanzamiento de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela se ha incrementado el resguardo de toda la ciudadanía, mediante los patrullajes inteligentes, operativos de fines de semana, la supervisión de comercios y el tránsito terrestre; garantizándole a la comunidad una zona de paz. “A nivel nacional una de las más efectivas ha sido la OLP de Nueva Esparta”, añadió.

PLAN REPÚBLICA

En otro orden de ideas, el vicealmirante Pulido Pinto recalcó que en función del Plan República se está haciendo acompañamiento a la dirección regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) en su cronograma de actividades de cara al proceso de recolección de firmas previsto para los días 26, 27 y 28 de octubre.

Detalló que a la Isla fueron enviadas cinco máquinas electorales para las respectivas pruebas y, junto con el comité técnico del CNE, se hizo la revisión del funcionamiento y supervisión de condiciones a fin de garantizar el buen desarrollo del evento.

F/Prensa Gobernación NE