Existen unos seis millones de tickets estudiantiles vendidos que seguirán en uso | Zuleta: “La tarjeta inteligente será el único instrumento para el uso del pasaje estudiantil”

El presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, informó este martes que la tarjeta inteligente será el único instrumento para el uso del pasaje estudiantil “porque será personalizado”, pero aclaró que los estudiantes podrán seguir disponiendo de sus tickets hasta que entre en funcionamiento la tarjeta, ya que existen seis millones de tickets estudiantiles vendidos en la actualidad.

Al brindar un balance de las mesas de trabajo entre el Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Obras Públicas, Zuleta explicó que la tarjeta inteligente ya ha sido entregada en 11 estados de la República y afirmó que no “deben existir fallas” en esas comunidades.

Los 11 estados son Táchira, Mérida, Barinas, Portuguesa, Lara, Yaracuy, Falcón, Nueva Esparta, Sucre, Altos Mirandinos  (Miranda) y parte de Aragua (La Victoria).

“En los 11 estados donde está la tarjeta inteligente, ya todos los estudiantes que usan el pasaje estudiantil, ya la tienen y esa es la misma tarjeta que continuarán usando en este mes y medio para consumir el pasaje estudiantil”, señaló.

Explicó que una vez que se termine con la recarga que ya tiene el pasaje estudiantil continuarán usándola sin recarga, “simplemente la enseñarán al conductor para poder usar el beneficio del pasaje estudiantil”.

Agregó que hay un segundo esquema que es el ticket estudiantil, “que es el que se usa en la capital de la República…hay más de 6 millones de tickets estudiantiles en la calle. Ese ticket les servirá para abordar las unidades de transporte público y recibir el beneficio”.

“El Ministerio se comprometió en esta mesa de trabajo que de manera inmediata va a entregar la tarjeta inteligente a todos los estudiantes para que puedan hacer uso del beneficio del pasaje estudiantil”, una vez que hayan consumido sus tickets.

T/Ana Maneiro
F/Mpptop