Para el nuevo año escolar|Zulia: En Cabimas fabricarán 4.500 uniformes escolares

Para dar cumplimiento al lineamiento del Gobierno Nacional y a las políticas públicas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro en el municipio Cabimas, el Alcalde Bolivariano Félix Bracho, de la Mano con Immujer, el Ministerio de las Comunas y la Gobernación del estado Zulia, confeccionará 4.500 uniformes escolares, correspondiente al 30% de la totalidad de ventas de este tipo de prendas.

Así lo informó Bracho en el encuentro de costureras que se realizó durante este Martes de Mujeres en teatro municipal Javier Fernández de la ciudad de Cabimas, estado Zulia.

El Alcalde comunicó que cada kits contendrá tres franelas, un pantalón, dos camisas, un pantalón deportivo (Mono) y una chemise, el valor será estimado según la talla de las prendas, por lo que el kits infantil tendrá un costo de Bs. 5100, niños  Bs. 6.500, mediano Bs. 7.500 y juvenil Bs. 8.300.

La primera autoridad local afirmó que el tiempo estipulado para la confección será entre las ocho y 13 semanas, “Nuestras Mujeres tienen una capacidad grande, sabemos que diseñan y cosen y confiamos en que al finalizar las ocho semanas tendrán listos los uniformes”.

Por su parte la primera combatiente, Migdelia Sánchez de Bracho aseguró que fueron censadas, durante la semana pasada un total de 376 costureras, las cuales elaboraran las piezas desde la comodidad de sus hogares.

Sánchez también explicó que estos serán distribuidos por medio de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción, pertenecientes a cada comunidad, las bases de misiones hacia  los barrios y sectores más deprimidos de la ciudad.

El concejal Yilbert Castañeda, vicepresidente del Concejo Municipal Bolivariano de Cabimas, aseguró que los ediles tendrán parte en la organización de cada parroquia, con la intención de garantizar la justa distribución de los uniformes escolares.

Fuente/ Prensa Alcaldía de Cabimas