Retuvieron una lancha|Zulia: Guardacostas detuvieron a dos sujetos indocumentados en el corredor Urdaneta del Lago

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana adscritos a la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia, realizaron la detención de dos sujetos y la retención de una lancha en el Corredor Urdaneta Norte del Lago de Maracaibo.

El personal que ejecutó la detención pertenece a la Estación Principal de Guardacostas Teniente de Navío Pedro Lucas Urribarrí en Maracaibo (EPGMA), quienes avistaron una lancha con dos sujetos sospechosos cuando realizaban un operativo especial conjunto frente a las costas de las poblaciones de Potrerito y Curarire del Campo Urdaneta Norte.

Los tripulantes de la embarcación al percatarse que se acercaban los efectivos de la Armada Bolivariana emprendieron la huida y en persecución lacustre fueron alcanzados por la lancha rápida “Cacique Nigales 3”. Posteriormente, los efectivos procedieron a abordar la unidad y realizar las experticias pertinentes dando como resultado la detención de los indocumentados.

La nave “Omel” fue llevada hasta la Estación de Guardacostas Maracaibo donde se llevó a cabo una revisión tanto del bote como de su tripulación. En el operativo fueron detenidos un ciudadano de origen colombiano y otro individuo que no poseía identificación.

Los hombres fueron puestos a la orden del Ministerio Público para realizar los procedimientos legales pertinentes, mientras que la nave quedó retenida y puesta a la orden del comando de Guardacostas Maracaibo quien seguirá realizando las investigaciones del caso.

Texto/Prensa EPGMA