Inicio » Avances, Regiones

Para ofrecer respuestas a acciones hamponiles

Zulia: instalada Comisión de Seguridad y Prevención para atender escuelas

1 marzo 2016 | Haga un comentario

Varias instituciones educativas, de seguridad y otros organismos del Estado conforman la comisión

Queipo advierte que comunidades deben integrarse a las mesas de trabajo

Una comisión de la Zona Educativa del estado Zulia (ZEZ), conjuntamente con autoridades de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), Milicia Bolivariana, Secretaría de Seguridad y Orden Público, Secretaria de Promoción y Prevención Ciudadana, Universidad Nacional Experimental de Seguridad (UNES), Intendencias, Organización Nacional Antidrogas (ONA), Dirección de Prevención del Delito, Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) y Defensorías Educativas, conformaron la Comisión de Seguridad y Prevención para las instituciones educativas, con el propósito de ofrecer respuesta, de manera sistemática, a todas las acciones que el hampa ha emprendido en contra de los centros educativos.

La autoridad única en educación, María de Queipo, aseguró que durante el mes de febrero, 2.17 % de las escuelas que regenta el gobierno regional, fueron robadas y afectadas por acciones delictivas.

“Estamos integrados para ofrecer respuestas ante esta problemática, que parece calculada, para generar zozobra en la población escolar”, expresó Queipo.

Dijo que “se ha venido castrando a las escuelas” del material tecnológico con el que se han equipado laboratorios. “Muchas veces esos equipos que se roban se encuentran dentro de la misma comunidad”, aseguró.

TyF/Yajaira Iglesias

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000