Inicio » Avances, Regiones

Se activarán 108 puntos

Zulia se propone como meta inscribir 493 mil mujeres en UnaMujer

1 mayo 2015 | Haga un comentario

“Es un movimiento incluyente. La idea es conformar un equipo socioproductivo para expresar inquietudes y propuestas, entre otros fines, que contribuyan a impulsar la participación femenina”, sostuvo

En el estado Zulia se aspira a que 493.000 mujeres se registren en la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer), cuyo proceso de inscripción dará inicio este sábado 2 de mayo en todo el país.

En la entidad se activarán 108 puntos que estarán ubicados en intendencias parroquiales, en infocentros, comandos policiales y centros de salud, informó Margarita Padrón de Arias, primera combatiente de la entidad zuliana, al culminar la marcha del Día del Trabajador.

“Es un movimiento incluyente. La idea es conformar un equipo socioproductivo para expresar inquietudes y propuestas, entre otros fines, que contribuyan a impulsar la participación femenina”, sostuvo.

En cada punto, una brigada conformada por 10 propulsoras estará desde las 9:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde en el proceso de registro de UnaMujer, que se desarrollará hasta el 17 de mayo.

La ubicación de los puntos de inscripción se encuentra publicada en la página web del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género.

La directora regional del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Laura Daza, manifestó que “estamos materializando el legado del comandante Hugo Chávez, respaldadas por el presidente Nicolás Maduro, para la creación de la valiosa plataforma de las mujeres en Venezuela”.

Expresó que en esta instancia las féminas unirán esfuerzos para el intercambio de ideas y estrategias que impulsen el poder femenino y la igualdad de género.

T/ AVN

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000