Inicio » Avances, Regiones, Salud Pública

Hasta la fecha se han anotado 600 pacientes

Zulianas y zulianos disponen de 600 farmacias para registrarse en el Siamed

9 mayo 2015 | Haga un comentario

En Farmatodo se han registrado 13.400 pacientes de todo el país

Este viernes se activó en el estado Zulia el Sistema Integral para Acceso a Medicamentos (Siamed) en 600 farmacias de la región.

La secretaria de Salud del estado, Tania Mesa, informó que hasta la fecha se han registrado 600 zulianos; exhortó a la ciudadanía a buscar su farmacia de confianza para registrarse y recibir su medicación de manera oportuna y segura.

Explicó que para el registro sólo se necesita la cédula laminada y el récipe escrito con letra legible, sellado y firmado por el médico tratante.

Sólo las personas con enfermedades cardiovasculares, metabólico-endocrinas y neurológico-siquiátricas deben registrarse, ya que se trata de un sistema para atender enfermedades crónicas no transmisibles.

“Este nuevo sistema evitará la duplicidad y falsificación de récipes, así como matriculas inadecuadas para sacar medicamentos de los comercios zulianos. Queremos evitar que los medicamentos del pueblo terminen en el mercado negro”, señaló.

Mesa aseguró que en las farmacias foráneas, donde no dispongan de internet, tendrán a disposición una línea 0800 donde podrán hacer los registros.

FARMATODO

La red de farmacias Farmatodo está acoplada con el nuevo sistema. La gerente general, Carol Hernández, aseguró que 13.400 pacientes se han registrado en sus franquicias en todo el país, 350 de ellos en el estado Zulia.

“Realmente es muy rápido, inmediatamente se registra les llega un mensaje calificando como exitoso el proceso, ahora sólo esperamos por la segunda fase que nos indicará cuando llegará el medicamento”, resaltó.

Aclaró que Farmatodo venderá los medicamentos a todo paciente que lo requiere, aun cuando no esté registrado en el sistema.

TyF/ Yajaira Iglesias

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000