Soberanía tecnológica|Registradas 1.119 mesas técnicas de telecomunicaciones en todo el país

Un total de 1.119 Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT) participaron en el registro nacional que realizó, durante los dos últimos fines de semana, la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv), en todo el territorio nacional.

Este fin de semana, en la segunda fase del proceso de actualización de registro, que se llevó a cabo en las regiones andina, occidental y centro occidental, fueron censadas 535 MTT.

De acuerdo con información ofrecida por la estatal de telecomunicaciones, Cantv, durante las dos jornadas se registraron en el Distrito Capital, 187 MTT; en Oriente, 258; en el Centro, 139; en Occidente, 215; en Los Andes, 112 y en Centro occidente, 208.

Como parte del trabajo conjunto que adelantan el poder popular organizado y Cantv se han instalado 207 Nodos de Nueva Generación en todo el país, los cuales garantizan los servicios de voz y datos a más de 230.000 familias venezolanas.

El propósito de estas MTT es orientar la búsqueda de soluciones en materia tecnológica, sobre todo en comunidades que no cuentan con acceso a las telecomunicaciones.

Los nodos de nueva generación son estructuras metálicas que permiten la comunicación telefónica y de datos a través de equipos electrónicos y eléctricos, generalmente instalados en comunidades históricamente marginadas.

Texto/AVN