Informó el gobernador Carlos Mata Figueroa|Registradas 17.852 familias de Nueva Esparta en Hogares de la Patria

Un total de 17.852 familias del estado Nueva Esparta han sido censadas en la Gran Misión Hogares de la Patria, programa del Estado venezolano que busca cubrir las necesidades básicas de las familias de acuerdo con su grado de vulnerabilidad, informó este viernes el gobernador de la entidad insular, Carlos Mata Figueroa.

En su programa de radio y TV, Triunfando con el Gobernador, indicó que el programa ha recorrido zonas de pobreza extrema como Piedras Negras, Los Clavelitos, Arapanero, La Isleta II, Guevara norte y sur, Villa Zoíta y Macho Muerto, entre otras.

«Este fin de semana estaremos en el municipio Gómez, visitando los sectores Salinas de Pedro González, Brisas de Altagracia, Cerrito Blanco, El Maco y la plaza de Santa Ana. Seguimos creciendo para atender a nuestros viejitos, niños y mujeres, y llevarles los beneficios de la revolución», dijo Mata Figueroa.

La Misión Hogares de la Patria fue lanzada el año pasado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el objetivo de atender de manera integral a las familias del país, en particular a las que permanecen en pobreza extrema. Se activó en febrero de 2015 un censo nacional para ello.

MÁS DE 10.000 VIVIENDAS

El mandatario regional también destacó que esta semana fue alcanzado un total de 10.614 de viviendas construidas en Nueva Esparta, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), la política habitacional de la Revolución Bolivariana activada en abril de 2011.

Esta semana, 84 casas fueron entregadas en pueblos de los municipios Península de Macanao, como La Pared, Boca de Pozo, Robledal, San Francisco y Guayacancito, y de Tubores, específicamente en el urbanismo Perlas de Cubagua.

En todo el país, la GMVV ha levantado más de 700.000 unidades habitacionales.

Texto/AVN