Informó Kyra Andrade|Registradas 3.200 familias de Anzoátegui en censo de la Gran Misión Hogares de la Patria

Un total de 3.200 familias residenciadas en 22 sectores del estado Anzoátegui se han registrado hasta la fecha en el Censo de la Gran Misión Hogares de la Patria, informó Kyra Andrade, directora de Misiones sociales en la entidad.

«Este fin de semana nos desplegamos en 7 puntos de registros, visitando casa a casa al pueblo para validar su condición y atender las necesidades de las personas», dijo Andrade en una jornada en el sector 29 de Marzo de Barcelona, informó la gobernación de la entidad a través de un boletín de prensa.

En la jornada realizada este domingo en la citada localidad de Barcelona, se verificó que 101 mujeres, hombres, jóvenes, niñas y niños viven en pobreza, por lo que serán incorporados en las misiones y grandes misiones sociales para brindarles mejores condiciones de vida.

A la actividad también asistió el gobernador Aristóbulo Istúriz, quien manifestó que la Gran Misión Hogares de la Patria «se ha convertido en una Misión que toca lo más humano, los problemas de la gente y con el apoyo del gobierno bolivariano se transforma el modo de vivir, ya que se incluye al pueblo en proyectos productivos, educación y en aquellas misiones sociales para elevar el desarrollo tanto de la conciencia como del trabajo, como siempre lo quiso nuestro Comandante Hugo Chávez», refiere la nota.

El censo, que se desarrollará a lo largo de 30 fines de semana, se realizará en las 1.500 comunidades con mayor índice de pobreza en la nación. Son localidades en las que se construyen las Bases de Misiones Socialistas, centros donde se gestionan las Misiones, programas de protección social en salud, alimentación, educación, cultura y deportes creados por la Revolución Bolivariana.

Texto/AVN