Desde el pasado 12 de diciembre|Registradas 86.934 familias de Portuguesa en Misión Hijos de Venezuela

La Gran Misión Hijos de Venezuela ha registrado 86.934 familias en el estado Portuguesa, mediante visitas casa a casa y la activación de 58 puntos fijos, informó este lunes la coordinadora de la Misión José Gregorio Hernández en la entidad, María Plaza.

El proceso se desarrolla desde el 12 de diciembre pasado en 49 planteles educativos y en los nueve hospitales del estado. El abordaje comunitario está a cargo de 20 cuartetos que cubren los municipios con mayor población en situación de vulnerabilidad: Guanare, Guanarito, Araure, Páez, Turén y Ospino.

Plaza indicó que a través del dispositivo de captura casa a casa han sido registradas 42.911 familias, mientras que en los puntos fijos se contabilizan 44.023.

Precisó que en Portuguesa han sido censadas 135.006 personas, entre adolescentes y adultas embarazadas, madres en situación de vulnerabilidad, mujeres en pobreza extrema y personas con discapacidad.

El registro se desarrolla todos los días de la semana, entre las 8:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde. Este lunes las operaciones no se llevaron a cabo debido a una jornada evaluadora que reunió a voluntarios y coordinadores de los entes que participan en la jornada.

Los puntos de registro se reactivarán este martes, al igual que el abordaje casa a casa, con el despliegue de 20 cuartetos, cada uno integrado por un luchador social del Frente Francisco de Miranda, un empadronador del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), un vocero del poder popular y un estudiante de Medicina Integral Comunitaria o un médico de Barrio Adentro.

El objetivo la Gran Misión Hijos de Venezuela es garantizar asistencia integral a familias en condiciones de vulnerabilidad y dotarles de herramientas que les permitan superar la pobreza, continuar su formación académica e incorporarse al modelo productivo.

Fuente/AVN

gracias presidente chavez, por esa lavor tan bonita de ayudar alos que de verdad necesitamos, soy lic en Educacion integral y no tengo trabajo y tengo 3niños menores de 13,12,11y es fuerte estar en est situacion. sabe aqui no ha llegado el senso casa por casa queria saber porq,,,,quiero saber mi numero

  • muy bien por el presidente, pero que tan seuro es la ayuda.?donde me puedo censar si soy de agua blanca edo portuguesa