Registrados 56 casos comunitarios de Covid-19 en Venezuela: Contagios ascienden a 4.185

Venezuela-casos-covid19
Autoridades de Venezuela reportaron nuevos casos por Covid-19

Venezuela registró este martes 137 casos positivos por coronavirus Covid-19 de los cuales 56 son casos comunitarios hecho que eleva a 4.185 los contagiados por la pandemia.

La información fue ofrecida por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, quien detalló que 81 son casos importados.

En referencia a los casos de transmisión comunitaria, indicó que 18 son de El Vigía, estado Mérida, producto de una fiesta que se realizó en esta comunidad, en la que se infectaron varias personas.

En Mérida, además, se registran siete casos más por coronavirus.

Durante la jornada, la vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que, además, se detectaron casos en Lara (7), en Miranda (7), en Distrito Capital (8), en Aragua (2), en La Guaira (2), en Trujillo (2), en Monagas (1), Anzoátegui (1) y en Yaracuy (1).

Sobre los casos de Trujillo — explicó Rodríguez —, uno se encuentra en estado delicado, mientras que el segundo paciente, se deriva del foco del Mercado Las Pulgas del estado Zulia, que se mantiene activo.

En referencia a los casos importados, 66 son procedentes de Colombia, ocho de Perú y seis de Ecuador.

Ante el aumento acelerado de los casos y un rebrote de la Covid-19, el mandatario venezolano exhortó a la población a cumplir la cuarentena social, que arrancó este lunes, y que endurecida en 10 estados del país donde se registran más casos de coronavirus.

El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, señaló que el foco procedente del Mercado Las Pulgas, en el estado Zulia, es hasta el momento el más importante del país, con 403 personas infectadas y 13 fallecidos.

En segundo lugar, destaca el municipio Gran Sabana, en el estado Bolívar, donde 126 personas de la comunidad indígena Pemón han resultado afectadas al residir en zonas cercanas a la frontera de Brasil.

Indicó que el foco detectado en el estado Mérida ya se encuentra aislado y otro foco en el oriente del país proveniente del estado Sucre, correspondiente a una comunidad de trabajadores pesqueros.

Además de los contagios detectados en Miranda y Distrito Capital, donde se han tomado medias especiales para la contención de la proliferación del Covid-19.

Sugirió que se debe llevar a cabo una amplia campaña comunicacional para la concientización del pueblo venezolano sobre los detalles de la enfermedad y su impacto.

Lea también

Ciudadanía acata cuarentena radical y vigilada para frenar la Covid-19

T/CO-AVN-Prensa Presidencial
F/Cortesía-Referencial