Registraduría Nacional: Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia

Iván Duque, del partido Centro Democrático, es el nuevo presidente de la República de Colombia, según los resultados del boletín º12 de la segunda vuelta electoral, difundidos por la Registraduría Nacional.

De acuerdo con los datos expuestos por el organismo neogranadino, Duque consiguió 10.343.578 votos (53,95%), con un total de 99,26% de mesas informadas; es decir, 96.947 de 97.663.

Por su parte, Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana, logró 7.997.823 votos, lo que representa el 41,83%.

Según el informe de la RN, han votado un total de 19.465.709 de 36.783.940 personas habilitadas para ejercer su derecho al sufragio.

Ivan Duque prometió en su campaña política impulsar el emprendimiento, la innovación y la economía Naranja, gobernar con todos y para todos, mirando hacia el futuro de Colombia.

Dijo que protejerá los páramos, la biodiversidad amazónica y las zonas donde tenemos esa riqueza de flora y fauna, dado que «Colombia tiene que basarse en la sostenibilidad y entender que tenemos la responsabilidad de conservar».

Previamente, Ivan Duque y Gustavo Petro se midieron en unas elecciones realizadas el domingo 27 de mayo, en donde ninguno de los dos alcanzó el 50% más uno del total de votos válidos, requisito para conseguir el cargo presidencial, reseña el portal de la Agencia Venezolana de Noticias.

El ministro de Interior, Guillermo Rivera, informó sobre la culminación del proceso electoral. «Tras finalizar la jornada electoral, monitoreamos desde el Puesto de Mando Unificado la situación del país y el reporte final es de total tranquilidad», escribió en su cuenta Twitter.

Texto/CO, con información de AVN
Foto/Archivo