Registran 28 sujetos detenidos en Caracas por acciones violentas en manifestaciones opositoras

Un total de 28 sujetos fueron detenidos en Caracas por los hechos violentos suscitados en días recientes durante las manifestaciones opositoras.
El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, informó que este lunes se inició un operativo especial en la parroquia El Valle para dar con el paradero de los delincuentes de las bandas que fueron contratadas por la “derecha terrorista” para causar los actos vandálicos ocurridos en dicho lugar.
Acotó que en la zona fueron apresados 14 sujetos, siete solicitados por homicidio y los restantes por delitos tales como hurtos, robo y drogas.
Reverol indicó que el jefe de una de las bandas, identificado como Robert Enrique Villegas, alias “El Patica” fue abatido luego de enfrentarse con las fuerzas policiales, el mismo estaba solicitado por cinco homicidios.
El ministro manifestó que los detenidos están siendo interrogados para establecer las respectivas responsabilidades de aquellas personas que usaron a estos delincuentes para cometer los actos vandálicos ocurridos en el sector, específicamente contra el Hospital Materno Infantil “Hugo Chávez”, donde 54 bebés fueron desalojados.
También anunció que en la parroquia La Vega fueron detenidos 14 individuos que participaron de manera directa en los actos violentos y a los cuales se les incautó el material productos del saqueo que se hizo en una licorería.

VIOLENCIA EN EL GUARATARO

El titular de la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz repudió la violencia que grupos extremistas intentaron imponer la noche de este lunes en el sector El Guarataro de la avenida San Martín de Caracas.
Recordó que el grupo fue dispersado por las fuerzas del orden público que actuaron prontamente e informó que el director de la Policía municipal de Libertador, comisario Robinson Navarro, recibió una herida por arma de fuego en la pierna izquierda a la altura de la ingle, fue sometido a una operación quirúrgica y se encuentra estable bajo observación.

Por último, aseguró que las fuerzas de seguridad se mantienen tras la pista de todos los involucrados en estos actos desestabilizadores y recordó que siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro se garantizará la paz y la convivencia ciudadana.

Texto/Meibert García
Foto/Prensa Mpprijp