Registran 6 nuevos casos de coronavirus en Venezuela y un segundo fallecido

El ministro del Poder Popular para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó este viernes sobre el registro de 6 nuevos casos de coronavirus en Venezuela, para un total de 113 y una segunda persona fallecida producto de la infección que azota al mundo entero.

Desde el Puesto de Comando Presidencial en el Palacio de Miraflores, el alto funcionario precisó que  la persona fallecida corresponde a una mujer de 74  años, quien había sido ingresada a una clínica privada con un cuadro de problemas respiratorios,  acompañado con morbilidad de diabetes mellitus descompensada, hipertensión arterial y cardiopatía isquémica.

“Como se quiera que la señora fue ingresada con un diagnóstico que incluía insuficiencia respiratoria grave, en aras de la responsabilidad, conversamos y coordinamos con  la institución médica privada. Se le tomó una muestra pulmonar post morten, dando como resultado que tenía una infección por Covid19. Debe atribuirse este fallecimiento por Covid 19 por diagnóstico hecho post morten”, explicó el titular de Comunicación.

Agregó que uno de los casos diagnosticados corresponde al esposo de la segunda víctima en el país por Covid19 y resaltó que éste ya se ecuentra hospitalizado y recibiendo los cuidados correspondientes por el sistema de salud instalado para atender los casos.

Rodríguez informó que en el país hay  39 casos de personas ya recuperadas,  lo que representa un 35,5% del total de los casos, porque la gran mayoría de los casos se han presentado con síntomas leves.

T/Yorcellys Bastidas

F/Prensa Presidencial