Rereseña la prensa|Registran seis muertes por accidente de helicóptero en Angola

Al menos cinco angoleños y un extranjero perdieron la vida al despeñarse un helicóptero al servicio de la compañía petrolera estadounidense Chevron en el mar de la provincia de Cabinda, confirmaron autoridades de la empresa, citadas  por la prensa.

Continúan las operaciones de búsqueda de dos de los seis cuerpos de los integrantes del aparato que se cayó la víspera a las 15:00 hora local, dijo el director de Relaciones Públicas de Chevron, John Boltz.

Indicó que un equipo de operaciones, integrado por nueve embarcaciones y tres helicópteros, labora en el lugar de los hechos, después de encontrarse cuatro cuerpos.

No se conocen oficialmente las causas del accidente, pero otras fuentes señalan que la aeronave con hélice vertical se precipitó por una supuesta falla mecánica.

Boltz aseguró que el incidente no afecta las operaciones de Chevron y su impacto en la exploración y explotación de petróleo.

El helicóptero cayó en aguas profundas del mar de Cabinda, a 400 kilómetros al norte de Luanda, después de partir de la base de operaciones de Malongo, con destino a las instalaciones de la plataforma Tómbu-Landana.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo